Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Daniel Monzón repite el milagro de Celda 211... por ahora

por 

- Espectacular arranque de El niño que, gracias a sus 2,91 millones de euros recaudados, se convierte en el mejor estreno español en lo que va de año

Daniel Monzón repite el milagro de Celda 211... por ahora
Luis Tosar en El niño

El director Daniel Monzón lo ha vuelto a conseguir, al menos por el momento. Cinco años después del monumental éxito de Celda 211 [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Daniel Monzón
ficha del filme
]
, el estreno de su nuevo trabajo, El niño [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Daniel Monzón
ficha del filme
]
, se ha convertido en el mejor estreno español del año con 2,91 millones de euros y 430.000 espectadores. Estas cifras lo sitúan por delante del arranque de la comedia Ocho apellidos vascos [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Emilio Martínez-Lázaro, aunque el punto fuerte de esta última estuvo en su espectacular (e irrepetible) mantenimiento a lo largo de las semanas. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El niño es una producción de Vaca Films e Ikiru Films distribuida por Hispano Fox Film que ha contado con el inestimable apoyo como coproductora, financiadora y polarizadora mediática de Telecinco Cinema. La imponente campaña de publicidad en televisión de la división cinematográfica de la cadena del grupo Mediaset ha sido clave para que El niño se haya metido en los hogares de media España, como ya ocurrió en su momento con Lo imposible [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Juan Antonio Bayona
ficha del filme
]
, Ágora
 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, la mencionada Ocho apellidos vascos o la propia Celda 211.

El arranque el pasado viernes del nuevo trabajo de Monzón fue inmejorable, con 1,1 millones de euros. El resto del fin de semana, marcado por el buen tiempo, el final de las vacaciones y la operación retorno, estuvo por debajo de las expectativas marcadas por el primer día. Sin embargo, el excelente boca oreja generado y las buenas críticas, unidos a la aureola de cine de calidad que la rodea, parecen asegurar un buen mantenimiento durante las próximas semanas.

La historia, escrita por Monzón junto a Jorge Guerricaechevarría, está ambientada en el mundo del narcotráfico del estrecho de Gibraltar, donde apenas 14 kilómetros separan dos continentes y tres países. Está protagonizada por Luis Tosar, la joven revelación Jesús Castro (cuyo personaje da título a la película), Sergi López, Eduard Fernández, Bárbara Lennie y el británico Ian McShane

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss