Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCARS 2015 Estonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tangerines es la elegida de Estonia para los Oscar

por 

- Esta celebrada coproducción entre Estonia y Georgia dirigida por Zaza Urushadze representada a la primera en la categoría de mejor película en lengua no inglesa

Tangerines es la elegida de Estonia para los Oscar
Tangerines, de Zaza Urushadze

Estonia ha elegido a Tangerines [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Zaza Urushadze, como representante para la categoría de mejor película en lengua no inglesa de los Oscar. Su historia está ambientada en Georgia en 1992, en el momento álgido de la guerra civil. Dos ancianos campesinos, totalmente ajenos al conflicto bélico, encuentran dos soldados heridos en sus tierras, uno checheno y el otro georgiano. Ivo (encarnado por el legendario actor estonio Lembit Ulfsak) los acoge e intenta que los dos soldados, pertenecientes a bandos enfrentados, se reconcilien.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tangerines ha sido seleccionada entre todos los largometrajes estrenados entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014. El comité de selección del Instituto de Cine Estonio estaba compuesto por Edith Sepp (directora del Instituto), Tiina Lokk (directora del festival Black Nights), la productora Anneli Ahven, el director Tanel Toom (candidato al Oscar al mejor corto en 2011) y el crítico de cine Jaan Ruus

Hasta ahora, Tangerines ha recibido muchos reconocimientos, entre ellos el de película del año de la crítica de Estonia y mejor película estonia y premio especial del jurado FICC del festival Black Nights, así como premio especial del jurado y premio del público del Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg. Ha participado en 18 certámenes, entre ellos Varsovia, Tbilisi, Cottbus, Seattle y Palm Springs.

El 1 de octubre se cierra el plazo para la presentación de películas para esta categoría. La Academia de Hollywood anunciará las cinco finalistas el próximo 15 de enero. La preciada estatuilla será entregada el próximo 22 de febrero.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss