Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Munch vuelve a la pantalla, esta vez con su Tulla Larsen

por 

- Aage Aaberge prepara el “proyecto de sus sueños”, una cinta sobre el pintor noruego Edvard Munch, con el director Erik Poppe

Munch vuelve a la pantalla, esta vez con su Tulla Larsen
Erik Poppe

La última vez que el pintor Edvard Munch (1863-1944), el artista más importante de Noruega, fue retratado en la gran pantalla fue en 1974, cuando el director británico Peter Watkins narró diez años de su vida. Ahora, el productor noruego Aage Aaberge, de Neofilm, responsable de la reciente Kon-Tiki [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del dúo Espen Sandberg y Joachim Rønning, nominada al Oscar y al Globo de Oro, prepara un nuevo largometraje sobre él.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El veterano guionista y director británico Paul Mayersberg, who scripted titles such as El hombre que cayó a la Tierra (1976) y Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983), se encuentra en estos momentos acabando el guion para el “proyecto de los sueños” de Aaberge, que rodará be el noruego Erik Poppe, cuya Mil veces Buenas Noches [+lee también:
tráiler
entrevista: Erik Poppe
ficha del filme
]
 acaba de ganar el Amanda, el premio nacional de cine noruego, a Mejor Película. La producción empezará el próximo verano.

“He estado trabajando en esta película ocho años, buscando la manera correcta de acercarse al tema, hasta que encontré a Mayersberg. “La historia completa no puede ser abarcada en un guion”, dijo. “Pero no tienes que beber la botella entera para saber si el vino es bueno; un vaso servirá”, recuerda Aaberge. “Mayersberg admira a Munch, y sugirió concentrarse en un periodo en la década de 1890, cuando conoció a Tulla Larsen (el amor y la inspiración de su vida), vivió en París y Berlín, e hizo algunos de sus mejores cuadros.

“La película retratará su turbulenta relación: la dejó en 1900, y luego ella volvió para una breve reconciliación, durante la cual Munch se lesionó dos dedos en un accidente de tiro. También tratará su extraña relación de amistad con el dramaturgo sueco August Strindberg. Por otra parte, la cinta se basará libremente en el libro del autor noruego Ketil Bjørnstad, The Story of Edvard Munch, y rodaremos en París, Berlín, Oslo y su cabaña de verano de Åsgårdstrand”, concluyó.

Mientras ultima la producción del biopic de Munch, Aaberge coproduce Beyond Sleep del director holandés Boudewijn Koole, en rodaje en Tromsø, al norte de Noruega (leer más). También es el productor ejecutivo de Knutsen & Ludvigsen, la cinta animada de los directores noruegos Rasmus A. Sivertsen y Rune Spaans.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss