Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2015 República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

La República Checa selecciona Fair Play

por 

- La cinta de Andrea Sedláčková es la representante checa de cara a las nominaciones al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa

La República Checa selecciona Fair Play
Fair Play, de Andrea Sedláčková

De entre los 47 títulos elegibles, a Academia de Cine y Televisión Checa ha escogido como candidata a los 87º premios de la Academia de Hollywood a Fair Play [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Andrea Sedláčková: una decisión que, habida cuenta de las últimas selecciones, no supone ninguna sorpresa, pues, en efecto, la candidata de este año, Burning Bush [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(que tuvo que ser reemplazada por The Don Juans [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jirì Menzel, por haberse proyectado como una miniserie antes de su difusión en cines), e In the Shadow [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de 2013, comparten los temas de la búsqueda de la justicia durante la era comunista y de los esfuerzos que llevan a cabo héroes morales contra todas las adversidades posibles.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La joven atleta Anna (encarnada por una de las grandes promesa de la interpretación en Eslovaquia: Judit Bárdos) se entrena duro para calificarse para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Cada día se ejercita bajo la atenta mirada de su entrenador (el también eslovaco Roman Luknár), hasta que las altas esferas del gobierno se fijan en su talento y deciden acelerar su carrera, haciéndole participar en un proyecto estatal de investigación en el que se emplean esteroides anabolizantes ilegalmente. Anna no tardará en percatarse del asunto y decide optar a su medalla olímpica sin recurrir a sustancias prohibidas.

El docudrama de Petr Václav The Way Out [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Petr Václav
ficha del filme
]
también contaba con bastante potencial para ser elegido, después de haberse estrenado en la sección ACID de Cannes, pero ha terminado quedando segundo en las votaciones. Nowhere in Moravia [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, primer largometraje como cineasta del respetado actor y director de teatro checo Miroslav Krobot, contó asimismo con un gran respaldo de la academia checa.

Además de optar al Oscar, Fair Play también es elegible para los próximos European Film Awards. La Academia del Cine Europeo votará en las próximas semanas las nominaciones en las categorías de Película Europea, Director, Actor, Actriz y Guionista, mientras que los nombres de las nominadas se anunciarán el 8 de noviembre durante el festival de cine europeo de Sevilla.

Las nominaciones a los Oscar de 2015 se darán a conocer, por su parte, el 15 de enero.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss