Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SAN SEBASTIÁN 2014 Nuevos Directores

email print share on facebook share on twitter share on google+

Vincent: una película de superhéroes minimalista

por 

- Thomas Salvador ha presentado su primer largometraje en la sección Nuevos Directores del festival de cine de San Sebastián

Vincent: una película de superhéroes minimalista
© Laurent Thurin-Nal

El actor, guionista y director francés Thomas Salvador participa en la sección Nuevos Directores del 62º festival de cine de San Sebastián con su impresionante primer largometraje tras la cámara, titulado Vincent [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
: una cinta refrescante y sorprendente en el circuito festivalero por su combinación minimalista de ciencia ficción y romance.

Salvador en persona interpreta al hombre que da título al filme: un joven aparentemente normal y anodino que, sin embargo, posee un don bastante inusual: cuando entra en contacto con el agua, su fuerza, su velocidad y su estamina aumentan hasta conseguir superpoderes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Al principio, lo vemos tratando de buscar trabajo en una pequeña localidad junto a un lago. Consigue un empleo en la construcción, durante el cual, cómo no, conocemos cómo funcionan sus habilidades. Allí entabla amistad con su compañero Driss (Youssef Hajdi) y se enamora de Lucie (Vimala Pons). Sin embargo, tras hacer uso de su poder para ayudar a Driss cuando se mete en una pelea con un par de robustos compañeros de la obra, Vincent se verá obligado a huir de la policía, con la ayuda de Lucie.

Este argumento tan simple se complementa con una forma de encararlo completamente minimalista. Cuando Vincent emplea sus impresionantes poderes, los únicos efectos empleados son los necesarios para mostrarlo nadando a toda velocidad, volando al salir del agua o incluso sumergirse bajo la ducha para derribar un muro, función que le llevaría horas si quisiera hacerla con un martillo. No hay ningún uso dramático de la música ni imágenes generadas por ordenador que acompañen estas escenas; al contrario, éstas se presentan como un hecho más en la vida de Vincent y el público no tarda en aceptarlas como tal, tras la sorpresa inicial.

Esto lleva a la película al pequeño territorio que separa el cine artístico del comercial. Aunque está claramente dirigida como una obra de arte, sin duda una pasión para el polifacético Salvador, podría funcionar perfectamente como producto televisivo. Su duración, de tan sólo 74 minutos, podría suponer un problema para su distribución en cines, en estos tiempos en que la industria se empeña en exceso en ofrecer a su público la mejor relación entre la calidad y el precio. Lo que sí parece claro es que será todo un baño de frescura para el público festivalero. 

Vincent es una producción de Christmas In July. Sus ventas internacionales las gestiona Le Pacte

(Traducción del inglés)

Lee también

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss