Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)

ESTRENOS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Fratelli unici y Perez encabezan los estrenos de esta semana

por 

- Este jueves también llegan a los cines italianos La trattativa, de Sabina Guzzanti, y Take Five, un año después de su participación en el festival de Roma

Fratelli unici y Perez encabezan los estrenos de esta semana
Luca Zingaretti en Perez

Una comedia sentimental, un noir metropolitano, una docu-fiction y una película de gángsters: cuatro producciones italianas bien distintas llegan a los cines del país esta semana. Fratelli unici [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, la nueva comedia de Alessio Maria Federici (tercer largometraje en su cuenta tras Lezioni di cioccolato 2 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 y Stai lontana da me [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), protagonizada por dos sex symbols de excepción como son Raoul Bova y Luca Argentero, verá cómo da 01 Distribution distribuye 420 copias de esta producción de Luxvide con Rai Cinema escrita por Luca Miniero (director de, entre otras, Bienvenidos al sur [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 y Un boss in salotto [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) y la guionista de televisión Elena Bucaccio. Fratelli unici relata la historia de Pietro y Francesco, dos hermanos que no se quieren; el primero (Bova) es cínico y está desencantado con la vida, mientras que el segundo (Argentero), es un gamberro que parece no haber abandonado jamás la infancia. En un accidente, Pietro perderá la memoria y volverá a ser como un niño. Francesco deberá cuidarlo, llevárselo consigo a casa y, por primera vez, hacer las veces del adulto. La mirada inocente de Pietro contagiará a los que están a su alrededor y todos redescubrirán, así, el amor y los buenos sentimientos. Las coprotagonistas femeninas del film son Carolina Crescentini y Miriam Leone.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

De un género totalmente distinto es Perez [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, segundo largometraje de Edoardo De Angelis tras Mozzarella Stories [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, presentado fuera de concurso en la última Mostra de Venecia. Con el trasfondo de una Nápoles inédita, la del acero en el moderno Centro Direzionale, Luca Zingaretti interpreta con gran coraje a Demetrio Perez, un doliente abogado que vive en la mediocridad como “reparo por la infelicidad”. Sin embargo, cuando deba proteger a su hija Tea (la debutante Simona Tabasco), que cada vez se acerca más al fascinante criminal Corvino (Marco D’Amore, estrella de la serie Gomorra), estará dispuesto a todo, incluso a infringir la ley. “Es la historia de un hombre que recupera su propia identidad”, afirma Zingaretti, que figura también entre los productores; “es justamente el tipo de película que quería producir: es de autor y al mismo tiempo mantiene al espectador clavado en la butaca”. En el reparto, excelente, también encontramos a Gianpaolo Fabrizio y Massimiliano GalloO' GrooveTramp Ltd y Medusa Film producen Perez, que llega hoy a 200 cines italianos de la mano de Medusa. Ya se está negociando la posibilidad de hacer un remake americano.

También directamente desde Venecia llega La trattativa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Sabina Guzzanti. El aclamado film de la combatiente directora y actriz satírica, que reconstruye las presuntas negociaciones entre Estado y mafia en una mezcla de documental y ficción (leer más), contará con 150 copias distribuidas por BIM. Proveniente de otro festival, el de Roma, y casi un año después de su estreno mundial, llega por fin a los cines transalpinos Take Five [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, el “spaghetti gangster” de Guido Lombardi (leer la crítica). Producen Minerva PicturesEskimoFigli del Bronx con la participación de Rai Cinema y el apoyo del Mibact. Microcinema distribuye 30 copias.

En lo que concierne al apartado de estrenos europeos no italianos, encontramos el drama sentimental Una promesa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Patrice Leconte (50 copias con Officine UBU y Mountfluor), y Medianeras [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, coproducción entre Argentina, Alemania y España que aunque data de 2011 llega ahora a Italia, de la mano de Bolero Film en 9 copias. Todas estas cintas deberán enfrentarse a tres grandes producciones norteamericanas: Sin City: Una dama por la que matar (distribuye Lucky Red), Boxtrolls (Universal Pictures) y Annabelle (Warner Bros. Italia).

(Traducción del italiano)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss