Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

El BFI y Aardman crean un taller para el desarrollo de cine de animación

por 

- El nuevo Animation Development Lab dispondrá de un millón de libras para la financiación de tres proyectos a lo largo de dos años

El BFI y Aardman crean un taller para el desarrollo de cine de animación
En el set de La maldición de las verduras

El British Film Institute (BFI) y Aardman Animations han lanzado un nuevo programa de ayudas al desarrollo y la producción de largometrajes de dibujos animados por valor de un millón de libras. El dinero servirá para contribuir durante un máximo de dos años en la realización, a través del BFI Aardman Animation Development Lab, de proyectos de hasta tres directores o equipos creativos. El plazo para solicitar las ayudas concluye el 28 de noviembre de 2014.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ben Roberts, director del fondo para el cine del BFI, ha declarado que “la belleza de las películas de dibujos animados reside en su capacidad de combinar una gran componente artística con sus ambiciones comerciales. Todo esto tiene un precio y las oportunidades de desarrollo son limitadas. Colaborar con Aardman para trabajar en profundidad en un pequeño número de proyectos escogidos con esmero y dirigidos por artistas prometedores constituye una gran oportunidad para poder estar más cerca de sacar adelante trabajos emocionantes y con potencial comercial”.

Peter Lord, cofundador de Aardman Animations, ha afirmado, por su parte, que “el largometraje de animación es el medio ideal para los cineastas. Nos permite llegar al público más amplio posible en lo que se refiere a franjas de edad y demografía sin comprometer por ello la calidad ni ser condescendientes con nuestro público. Constituye un marco magnífico para las habilidades cinematográficas fundamentales de fotografía, diseño, montaje y performance. Además, como realizadores, podemos ganarnos al espectador no sólo a través del humor, sino también mediante emociones profundas y diversión visceral”.

Aardman ha producido un buen puñado de grandes éxitos de la animación internacional, como Evasión en la granja, Wallace & Gromit: La maldición de las verduras [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
¡Piratas! [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
o una producción que se estrenará próximamente: Shaun The Sheep The Movie

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss