Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Concluye el 22º festival de cine de Hamburgo

por 

- El cine más político fue una de las grandes bazas del Filmfest Hamburg, que concluyó con la proyección de Timbuktu y la entrega de premios

Concluye el 22º festival de cine de Hamburgo
© Michael Kottmeier

La entrega de premios y la proyección de la película de clausura, Timbuktu [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Abderrahmane Sissako, marcaron el final de la 22ª edición del Filmfest Hamburg, que ha acogido unos 110 largometrajes para reflejar todas las caras que presenta el cine mundial de nuestros días. Muchas fueron las obras que mostraron las condiciones y circunstancias difíciles que los seres humanos deben afrontar en todos los rincones del planeta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El CICAE Art Cinema Award, otorgado pro un jurado compuesto por exhibidores de cine de arte y ensayo de Europa, fue para el drama israelí Gett: The Trial of Viviane Amsalem [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
.
El Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein brinda un apoyo a su distribución en los cines alemanes de 5.000 euros. Una pareja de divorciados también componen la pareja protagonista de la ganadora del premio del público (y de los 5.000 euros que lo acompañan): la comedia sueca Hallåhallå, de Maria Blom.

El drama Hope [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Boris Lojkine
ficha del filme
]
, dirigido por Boris Lojkine y protagonizado por dos refugiados que deben vivir toda una serie de penurias, consigió el premio de la crítica, mientras que Children 404, de Askold Kurov y Pavel Loparev, recibió el Political Film Award, que también viene acompañado por 5.000 euros. Mary Is Happy, Mary Is Happy,una cinta experimental de lo más refrescante a cargo del tailandés Nawapol Thamrongrattanarit, se alzó con el NDR Newcomer Award, y el danés Martin Miehe-Renard ganó el Michel Award (de un valor de 5.000 euros) de la sección de cine para niños con The Contest [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
: una película que lanza un fuerte mensaje acerca de la discriminación de extranjeros.

El galardón a la mejor coproducción europea y los 25.000 euros que lo secundan fueron para Welcome to Karastan, una especie de comedia dentro de un film dirigido por Ben Hopkins y producido por Daniel Zuta y Vladimer Katcharava. El productor alemán, Zuta, que en un principio iba a participar en el proyecto como socio minoritario, acabó convirtiéndose en  el principal valedor a lo largo de la fase de producción.

Otra de las películas destacadas de la parrilla, The Cut [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fatih Akin
entrevista: Tahar Rahim
ficha del filme
]
, del director afincado en Hamburgo Fatih Akin, obtuvo el Douglas Sirk Award. “A pesar del tiempo soleado, el público del festival disfrutó mucho de nuestra programación”, concluye el director del festival, Albert Wiederspiel. “Muchas de las proyecciones colgaron el cartel de que no quedaban entradas”.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss