Petit Paysan (2017)
Silent Night (2017)
Meda or the Not So Bright Side of Things (2017)
Euthanizer (2017)
Western (2017)
El fiel (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Varsovia cambia sus fuegos artificiales por 20 cineastas ucranianos

por 

- El festival de la capital polaca celebrará su 30ª edición del 10 al 19 de octubre

Varsovia cambia sus fuegos artificiales por 20 cineastas ucranianos
Maps to the Stars, de David Cronenberg

Mañana 10 de octubre comienza la 30ª edición del Festival Internacional de Cine de Varsovia con la proyección de Maps to the Stars [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, del canadiense David Cronenberg, con la que la actriz estadounidense Julianne Moore ganó el premio a la mejor actriz en Cannes. El certamen polaco presentará nada menos que 88 largometrajes, 23 documentales y 74 cortos y acogerá a más de 200 cineastas de todo el mundo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“En lugar de los habituales fuegos artificiales hemos decidido invitar 20 directores, productores y programadores de festivales de Ucrania. Además, dos producciones ucranianas The Guide, de Oles Sanin, y The Tribe [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Myroslav Slaboshpytskiy, competirán respectivamente en el concurso internacional y en la competición 1-2”, ha explicado el director del festival, Stefan Laudyn.

Ucrania será además el país invitado del mercado CentEast Market, que del 17 al 19 de octubre presentará diez proyectos de Europa del Este y siete de China. Los diez primeros serán presentados asimismo el 20 de octubre en Moscú y en abril de 2015 en el Beijing Film Market

Quince películas se encuadran en la competición internacional. Según Laudyn, se trata de “comedias negras, dramas, películas de época, historias de amor, thriller, una road movie e incluso una sobre la esclavitud actual”. Entre ella se encuentra la polaca The Heart and the Sweetheart, de Jan Jakub Kolski. 

El cine polaco estará representado asimismo por Fanciful [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, debut de Katarzyna Jungowska;  la coproducción entre Alemania y Polonia Agnieszka, de Tomasz Emil Rudzik; Polish Shit, de Grzegorz Jankowski; el documental The Authors, de Janusz Mrozowski, y Totart, dirigida por Adam Bardach sobre la vida de su padre, Gene Gutowski, que sobrevivió al Holocausto y produjo varias películas de Roman Polanski'. 

Junto a las ya habituales competiciones (internacional, 1-2 para primeros o segundos trabajos, Free Spirit para producciones independientes, cine documenta y cortos), así como las secciones no competitivas (proyecciones especiales, Discoveries con obras de otros certámenes y Family Cinema Weekend), Laudyn ha creado una nueva sección denominada Classics from Poland. Sus primeras integrantes son Interrogation (1989), de Ryszard Bugajski, que fue premiada en Cannes; The Mother of Kings(1987), de Janusz Zaorski, ganadora del Oso de Plata en la Berlinale; Top Dog (1978), de Feliks Falk, y El factor constante (1980), de Krzysztof Zanussi, cuyo último trabajo, Foreign Body [+lee también:
tráiler
entrevista: Krzysztof Zanussi
ficha del filme
]
, será proyectado fuera de competición.

El certamen de la capital polaca se prolongará hasta el 19 de octubre y será clausurada por la polaca The Photographer, de Waldemar Krzystek.

(Traducción del inglés)

Bosphorus
Bridging_the_dragon_Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss