Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCARS 2015 Irlanda/Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Gift y Little Happiness competirán por el Oscar en lengua no inglesa

por 

- Nada menos que 83 películas han sido presentadas para este premio gracias a las representantes de Kosovo, Malta, Mauritania y Panamá, presentes por primera vez en su historia

The Gift y Little Happiness competirán por el Oscar en lengua no inglesa
The Gift (An Bronntanas), de Tom Collins

La Academia de Cine y Televisión de Irlanda ha anunciado que The Gift (An Bronntanas) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, rodada en irlandés por Tom Collins, será su representante en la categoría de mejor película en lengua no inglesa de los Oscar. Escrita por Joe O’Byrne, Paul Walker, Eoin McNamee y el propio Collins, se trata de un thriller contemporáneo sobre la tripulación de rescate que trabaja en la costa de Connemara. Reciben una petición de ayuda y descubren un barco pesquero con una tripulación muy interesante, con lo que tendrán que resolver un dilema moral. Esta producción de Ciarán Ó Cofaigh para ROSG, De Facto Films y Collins, que ha contado con la ayuda del Irish Film Board, TG4, Broadcasting Authority of Ireland, Irish Language Broadcast Fund y Northern Ireland Screen, está protagonizada por Dara Devaney, John Finn, Owen McDonnell, Michelle Beamish, Pól Ó Gríofa, Charlotte Bradley y Januscz Sheagall.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, el Reino Unido estará representada por Little Happiness (Uzun Yol), rodada en turco por Nihat Seven a partir del guión de Melek Seven. Una joven pareja turca se ve obligada a escapar para evitar a la familia de ella, pero no tardarán en darse cuenta de que su nueva vida no será del todo perfecta. Nil Günal, Hakan Yufkacigil, Murat Muslu, Ahmet Ozarslan, Bora Cengiz y Atilla Pekoz protagonizan esta producción de Blind Pictures. 

Nada menos que 83 películas han sido presentadas para este premio gracias a las representantes de Kosovo, Malta, Mauritania y Panamá, presentes por primera vez en su historia.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss