Son of Sofia (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Maidan atrae toda la atención del Festival Astra

por 

- La obra del realizador ucraniano Sergei Loznitsa recoge el máximo galardón del certamen rumano dedicado al cine documental

Maidan atrae toda la atención del Festival Astra
Sergei Loznitsa en el Festival Astra

Pocas semanas después de que el Centro Nacional de Cine de Rumanía haya rechazado su solicitud de ayuda para su nuevo trabajo (leer más), el director ucraniano Sergei Loznitsa ha recibido el máximo galardón de la 21ª edición del Festival Astra, celebrado del 6 al 12 de octubre en la localidad de Sibiu. El jurado, presidido por el célebre director rumano Cristi Puiu, he entregado el premio a la mejor película al documental Maidan [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que relata la extraordinaria lucha del pueblo ucraniano contra el régimen de Viktor Yanukovych.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, el premio al mejor documental de la competición internacional fue para la coproducción entre Austria y Alemania Master of the Universe [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Marc Bauder, sobre un banquero alemán y el funcionamiento del mundo de las finanzas. La rumana The Second Game [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Corneliu Porumboiu, obtuvo una mención especial.

El documental ruso Blood, de Alina Rudnitskaya, sobre una unidad móvil de donación de sangre y su recorrido por varias ciudades rusas, fue elegido mejor documental de la competición dedicada a producciones de Europa Central y del Este. El galardón al mejor documental rumano recayó en Teodora Ana Mihai por Waiting for August, que relata la historia de siete hermanos que viven solos, ya que su madre trabaja en Italia. Por otro lado, Resolutions 2014, de Mihai Cristian Tranca, fue premiado por su dirección de fotografía. 

Sunday Lunch, de Dorottya Zurbo, se impuso en la categoría dedicada a los documentales realizados por estudiantes. El premio a la mejor dirección de fotografía de esta sección fue para Norbert Fodor por Mohamed Tomescu, de Olesya Bortnyak.

Por último, el premio EcoCinematogrAFF recayó en Marmato, de Mark Grieco, mientras que el premio del público fue a parar a Something Romantic, de Alexandru Buzatu y Ariana Toader.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes