The Killing of a Sacred Deer (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Finlandia/Lituania

email print share on facebook share on twitter share on google+

2 Nights till Morning: Atrapados en Vilnius

por 

- El primer largometraje en inglés del finlandés Mikko Kuparinen está protagonizado por la canadiense Marie-Josée Croze y el finlandés Mikko Nousiainen

2 Nights till Morning: Atrapados en Vilnius
Mikko Kuparinen dirige a Marie-Josée Croze durante el rodaje de 2 Nights till Morning en Vilnius (© Saulius Makauskas)

La actriz canadiense Marie-Josée Croze, ganadora del premio a la mejor actriz en Cannes por Las invasiones bárbaras [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(premio Oscar a la mejor película en lengua no inglesa en 2003), será la protagonista del primer largometraje en inglés del director y guionista finlandés Mikko Kuparinen, titulado 2 Nights till Morning [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mikko Kuparinen
ficha del filme
]
. Su rodaje acaba de terminar en la capital de Lituania, Vilnius. Croze es asimismo la protagonista del nuevo trabajo del realizador alemán Wim Wenders, Everything Will Be Fine.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El actor finlandés Mikko Nousiainen interpreta al otro protagonista de este drama romántico sobre dos desconocidos que pasan una noche juntos en Vilnius. Todo debía haber quedado allí, pero la erupción de un volcán, que impide el despegue de todos los vuelos, cambiará sus planes. El reparto se completa por la actriz franco-española Arly Jover, que inició su carrera en EE. UU., donde ha trabajado en películas como el remake dirigido por David Fincher de la sueca Millennium: Los hombres que no amaban las mujeres [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

“Por casualidad, un finlandés y una francesa se conocen lejos de casa, en un país extranjero. Conectan de manera inmediata, a pesar de que no tienen una lengua común. Entonces empiezan a ver lo que no les gusta del otro, así que deciden separar sus caminos, hasta que se dan cuenta de que no pueden. Lo que sucederá luego cambiará sus vidas para siempre”, ha explicado Kuparinen.

2 Nights till Morning, cuyo guión ha sido escrito por el propio Kuparinen, es una producción de Mikko Tenhunen y Marko Antila para la finlandesa of Mjölk Movies, con Kestutis Drazdauskas para la lituana Artbox.

Kuparinen cuenta en su haber con dos cortometrajes premiados en todo el mundo, entre ellos ISirocco (2012) y dos largometrajes: el drama Mobile Horror (2010) y la comedia romántica Body Fat Index of Love [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2012). Su tercera película estará lista para la próxima primavera.

(Traducción del inglés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes