Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Chouf, de Karim Dridi, entre las receptoras de anticipos de recaudaciones del CNC

por 

- El CNC apoyará también las nuevas cintas de Bouli Lanners, Jacques Doillon, Eugène Green, Chad Chenouga y Nicolas Saada

Chouf, de Karim Dridi, entre las receptoras de anticipos de recaudaciones del CNC
Karim Dridi

Seis proyectos de largometrajes han sido seleccionados durante la 4ª sesión del 2014 del segundo comité de anticipos de recaudaciones del CNC. Entre ellos destaca Chouf [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 de Karim Dridi. Descubierto en competicion en 1994 en Venecia con Pigalle (también nominada al César 1996 a mejor ópera prima), el cineasta había dirigido Bye-Bye (seleccionada en el Un Certain Regard de Cannes), Hors jeu (Fuera de juego) (en competición en Locarno 1998), el documental musical Cuba Feliz (Quincena de los Realizadores 2000), Fureur (Panorama de la Berlinale 2003) y Khamsa (proyectada en Locarno y Toronto en 2007), antes de "extraviarse" en un proyecto para el gran público demasiado alejado de su obra con El último vuelo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2009). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrito por el propio Dridi, el guion de Chouf se centra en Sofiane, un brillante estudiante de 20 años de vuelta por las vacaciones en el barrio marsellés que lo vio nacer. A su hermano, un narcotraficante, lo matan a disparos delante de sus ojos. Sofiane abandona entonces sus estudios y pasa a formar parte de la red de narcotráfico, dispuesto a todo para vengarlo. Rápidamente, sube en los peldaños de la jerarquía  y se convierte en el brazo derecho de Réda, jefe del entramado. Engañado por la lógica implacable del negocio, Sofiane se introduce en una espiral de violencia. ¿Llegará hasta el punto de sacrificar a su familia, el amor de su juventud y su alma para encontrar al asesino de su hermano? 

Producido por Jean Bréhat para Tessalit Productions, Chouf se rodará en primavera del 2015. 

También recibirán anticipos de recaudaciones del CNC Les premiers, les derniers del belga Bouli Lanners (producida por Catherine Bozorgan para ADCB Films), Des jours redoutables de Jacques Doillon (sin productor por el momento), Fils de Joseph de Eugène Green (producida por Coffee and Films), De toutes mes forces [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 de Chad Chenouga (TS Productions) y Taj Mahal [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nicolas Saada
ficha del filme
]
de Nicolas Saada (Agat Films).

(Traducción del francés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss