Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ROMA 2014 Film de apertura

email print share on facebook share on twitter share on google+

Soap Opera, una comedia melodramática brillante

por 

- El director Alessandro Genovesi experimenta una nueva manera de escribir, poner en escena y dirigir una comedia, dando lugar a un híbrido poco común en Italia

Soap Opera, una comedia melodramática brillante

En Soap Opera [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, encargada de inaugurar la novena edición del Festival Internacional de Cine de Roma, el director Alessandro Genovesi experimenta una manera poco usual de escribir, poner en escena y dirigir una comedia, dando lugar a un híbrido poco común en Italia en el que convergen melodrama, comedia surrealista y romanticismo, todo ello con una apariencia visual muy elenga.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En su tercer largometraje tras La peggior settimana della mia vita [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(lit.: La peor semana de mi vida), basada en una popular serie inglesa y Il peggior Natale della mia vita [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(lit.: Las peores Navidades de mi vida), el director y guionista de Milán vuelve a trabajar en Soap Opera con sus protagonistas: Fabio De Luigi (el Hugh Grant italiano) y Cristiana Capotondi. Los sitúa en un extraño edificio seccionado de manera parecida a “13 rue del Percebe” del dibujante Ibáñez, en una ciudad y una época indefinidos, al estilo de Daniele Ciprì en La buca [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

Francesco (De Luigi), de 40 años, no tiene pareja, pero sigue enamorado de su ex, Anna (Capotondi), que nutre sentimientos hacia él, pero no le perdona que la traicionase. Se encuentran en el tranvía, donde Anna le revela que está embarazada, pero omite el hecho de que él es el padre. Poco antes, un vecino llamado Francesco se ha suicidado. En este mismo edificio viven dos hermanos gemelos (interpretados por la pareja cómica Ale e Franz) y la exuberante actriz de televisión Alice (Chiara Francini). Llega la pareja del fallecido, Francesca (encarnada por la top model Elisa Sednaoui). Francesco la acoge en su casa, provocando los celos de Anna, que observa a su ex bajo la nieve desde el otro lado de la calle, mientras de fondo se oye a Billie Holiday. El reparto se completa por Ricky Memphis en el papel del mejor amigo de Francesco, que tiene dudas sobre su orientación sexual cuando quedan pocas horas para que nazca su hijo, y Diego Abatantuono, un militar que investiga la muerte de Francesco.

En 2007, Genovesi llevó al teatro una comedia escrita por él mismo llamada Happy Family, adaptada al cine en 2010 por Gabriele Salvatores, que firmó una comedia alejada de los hábitos cinematográficos italianos, más cercana a la estética de Wes Anderson. Estos orígenes teatrales son necesarios para entender Soap Opera, que en principio debía ser una obra teatral pero luego ha sufrido cambios hasta convertirse en una obra muy personal.

Todo se une para crear un universo bizarro obra del realizador, el director de fotografía Federico Masiero, el compositor Andrea Farri, cuya partitura ha sido interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de la Rep. Checa, ly a dirección artística Tonino Zera, que ha reconstruido el edificio en el teatro 8 de Cinecittà y ha usado las mismas calles diseñadas para Gangs of New York, de Martin Scorsese

“La manera de narrar una historia está influenciada por la estética”, ha afirmado el director, que ya desde el título sugiere que si el cine es ficción, la vida es una ilusión patrocinada por algún detergente. 

Resulta loable el esfuerzo de pasar de una comedia italiana a una más internacional, pero el resultado sigue estando demasiado lejos y el brillo superficial permanece en los ojos demasiado tiempo.    

(Traducción del italiano)

Lee también

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss