Sieranevada (2016)
The Party (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Grecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine griego y los proyectos del Agora se dan cita en Tesalónica

por 

- Norway, de Yannis Veslemes, y Forget Me Not, de Yannis Fagras, encabezan el contingente heleno en la competición oficial. El mercado Agora también contendrá una gran cantidad de proyectos locales

El cine griego y los proyectos del Agora se dan cita en Tesalónica

La película de vampiros Norway [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Yannis Veslemes y estrenada en Karlovy Vary, y el drama Forget Me Not, en el que Yannis Fagras ha estado trabajando nada menos que diez años, encabezarán la lista de producciones nacionales que acogerá el próximo festival internacional de cine de Tesalónica, que se celebrará en la ciudad griega entre los días 31 de octubre y el 9 de noviembre. Aunque aún estamos pendientes del anuncio oficial, ambas películas tienen todas las papeletas de participar en la competición de primeros y segundos largometrajes. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Norway está protagonizada por Zano, un vagabundo fotofóbico (interpretado por Vangelis Mourikis, al que vimos en Stratos [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Yannis Economides
ficha del filme
]
) que llega en 1984 a Atenas para perderse en el floreciente ambiente nocturno de la capital. Forget Me Not relata, a su vez, la historia de un buzo que viaja a Alaska para participar en las labores de rescate de un avión estrellado contra las aguas; allí lo seguirá la mujer que ama, desde Grecia. Yannis Stankoglou (Xenia [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Panos H. Koutras
ficha del filme
]
) y Aliki Danezi-Knutsen protagonizan esta cinta rodada en localizaciones de Alaska y Nueva Orleans y estrenada a escala mundial en Tesalónica.

Otras cinco producciones locales se estrenarán en el festival; entre ellas, Vladimiros Nikolouzos y Nikos Nikolopoulos abordan el asesinato del periodista de la CBS George Polk en su película Polk; Theodoros Koutsaftis presentará un asesinato misterioso en Hook, Line and Sinker, y Queen Antigone, de Telemachos Alexiou, es una adaptación moderna de la tragedia de Sófocles Antígona.

De la misma tragedia es adaptación, fragmentada y multimedia, la obra que presentará Stathis Athanasiou en la sección Greek Panorama, compuesta por películas que ya se han estrenado en Grecia y donde también figuran cintas como’ UCR contender Xenia, con la que Panos H Koutras compitió en Un Certain Regard; A Blast [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Syllas Tzoumerkas
ficha del filme
]
, dirigida por Syllas Tzoumerkas y presentada en Locarno; Stratos, con la que Yannis Economides participó en la última Berlinale; For Ever, de Margarita Manda, y Electra, de Petros Sevastikoglou.

El cine griego también gozará de un foco de atención en el Agora, donde son helenos seis de los trece proyectos que compiten por los premios Crossroads, que van desde sesiones de asesoría para la escritura de guion hasta ayudas al desarrollo del CNC por valor de 7.000 euros. Otros cinco proyectos locales participarán en el apartado Works in Progress del Agora, en el que diez equipos tratarán de llamar la atención de los profesionales de la industria que asistan al mercado del festival y ganar el premio de 70.000 euros en servicios de posproducción que oferta Graal.

(Traducción del inglés)

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss