Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Una selección alternativa e independiente, en el Tofifest

por 

- El certamen organizado en Toruń afianza su singularidad con la sección From Poland y títulos como Beavers y Polish Shit

Una selección alternativa e independiente, en el Tofifest
Beavers, de Hubert Gotkowski

Tras haber empezado el sábado pasado, la 12a edición del Tofifest (que tendrá lugar en Toruń hasta el 26 de octubre) destaca especialmente por una línea editorial “rebelde” a lo largo de la sección competitiva From Poland, que propone obras polacas situadas fuera del “mainstream” nacional: óperas primas, producciones independientes y títulos que van más allá de los límites del género y entran en el campo de otros dominios artísticos (teatro, videoclip musical o videoarte). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ya conocida y apreciada por el público polaco (su ópera prima, Consumers, había recibido una mención especial a la película independiente en Gdynia en 2009), Hubert Gotkowski también ha presentado en Toruń su nueva obra: Beavers. Producida por DDN Productions, la película cuenta a sus espaldas con varios premios conseguidos en festivales polacos dedicados al cine independiente y/o a los jóvenes directores (especialmente en Lublin, Rzeszów o Jelenia Góra). 

La historia de Beavers se centra en la tentación de volver a los viejos ideales. El título de la película hace referencia al nombre de un grupo de rock formado por algunos amigos (Wojciech Solarz, Robert Jarociński, Sebastian Stankiewicz) antes de que la vida los separe en diferentes direcciones. El guion sigue a Marcin volviendo de Irlanda, fracasado, sin haber conseguido el objetivo de mejorar su nivel de vida. Su amigo Klocek es un narcotraficante de psicotrópicos, mientras que el tercer antiguo miembro del grupo es el responsable... de unos baños públicos. A punto de suicidarse, Marcin decide no llevarlo a cabo debido a un pequeño anuncio de venta de su vieja guitarra. Entonces, intenta recuperar su instrumento y devolver el grupo a la vida.

Por su parte, Grzegorz Jankowski, director y periodista de televisión, ha sido seleccionado en Toruń con su primer largometraje: Polish Shit. Como en Beavers, nos encontramos en el corazón de la historia a un grupo de músicos ambiciosos que intentan grabar su primer disco y promoverlo en una gira. Producido por Film It !, esta mezcla entre ficción y documental que incluye entre sus protagonistas a una estrella de la escena musical independiente polaca (Tymon Tymański, también autor del guion) y famoso actor de cabaret (Grzegorz Halama), ofrece una representación hipersatírica del negocio del espectáculo.

Beavers y Polish Shit están distribuidos por Spectator.

(Traducción del inglés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss