The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Czech Television y Arte sacan adelante sus primeros proyectos conjuntos

por 

- La colaboración entre la televisión pública checa y el conocido canal de televisión da sus primeros frutos

Czech Television y Arte sacan adelante sus primeros proyectos conjuntos
Life According to Václav Havel, de Andrea Sedláčková

La televisión pública checa, Czech Television, empezó a colaborar con el canal Arte a principios de este año. El acuerdo tenía una duración prevista de dos años y ambos canales de televisión se comprometieron a invertir 100.000 euros en el desarrollo de proyectos de coproducción centrados en la cultura y en Europa que cubrieran una amplia variedad de géneros: documentales, largometrajes de ficción y programas musicales y para niños. “La financiación compartida entre ambas televisiones ayudará a llevar a cabo proyectos difíciles desde el punto de vista financiero. Además, la colaboración con Arte nos permitirá presentar películas checas en el extranjero”, explica la portavoz de Czech Television, Alžběta Plívová. Czech Television se ha convertido en la cuarta cadena pública de Europa que firma un acuerdo de cooperación, tras la belga RTBF, la austriaca ORF, la polaca TVP, la suiza SSR-SRG, la finlandesa YLE y la griega ERT.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ya hay dos proyectos en los que se está trabajando como fruto de esta colaboración: Life According to Václav Havel (el título de Arte es Václav Havel, un homme libre) y Jan Hus. Andrea Sedláčková (Fair Play [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) es quien trabaja en la película sobre Václav Havel. Construirá la película a partir de material de archivo y fotografías inéditas, convirtiendo al propio Havel en narrador de su vida. “Los dos primeros tercios están llenos de giros dramáticos porque la juventud es más interesante. El estatus de Havel durante la revolución, su presidencia, su retiro coronado por el rodaje de la película Leaving… Todo eso fue complicado, tanto como relatar algo que todos recordamos”, afirma Sedláčková. Arte emitirá la cinta el 16 de noviembre y el 20 del mismo mes se proyectará en el cine Lucerna de Praga. Jan Hus, por su parte, sería una película para la televisión en dos partes sobre el famoso clérigo reformista checo. La cinta estará a punto para el 600º aniversario de su muerte en la hoguera, el año que viene. Jiří Svoboda (The Velvet Murderers) dirige esta obra basada en un guion de la checa Eva Kantůrková. “Es, quizá, uno de los mayores proyectos en los que Czech Television se ha embarcado nunca”, confiesa el director del área de desarrollo y formatos de programas, Jan Maxa.

“La coproducción con Arte nos permite llevar a la pantalla temas interesantes en formatos distintos y atractivos, así como a llevar a nuestro público películas excepcionales”, destaca Maxa. Además de Arte, la televisión pública checa ha firmado un memorándum de cooperación con Mitteldeutscher Rundfunk, parte de la empresa televisiva alemana ARD. “Participamos en proyectos con canales de televisión de la región de Visegrad y con la ORF. Czech Television es miembro del sindicato European Broadcasting Union, donde ejerce un papel activo en varios proyectos de programación con televisiones de Europa, Asia y America”, concluye Plívová.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home