The Killing of a Sacred Deer (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Eurimages brinda apoyo a lo próximo de Vibeke Idsøe y Sara Johnsen

por 

- The Lion Woman y Framing Mom, ambas historias atípicas sobre chicas, consiguen la etiqueta de coproducciones europeas

Eurimages brinda apoyo a lo próximo de Vibeke Idsøe y Sara Johnsen
Vibeke Idsøe

The Lion Woman [+lee también:
tráiler
entrevista: Vibeke Idsøe
ficha del filme
]
 y Framing Mom [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, historias protagonizadas por chicas (una, nacida con pelo rubio por todo el cuerpo; otra, encontrada en los lavabos de un restaurante) y dirigidas respectivamente por las noruegas Vibeke Idsøe y Sara Johnsen, han sido etiquetadas por Eurimages como coproducciones europeas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El fondo del Consejo Europeo ha otorgado 470.000 € al presupuesto total de 7,3 millones de la adaptación que Idsøe prepara de la novela La niña leona, que su compatriota Erik Fosnes Hansen publicó en 2006 (y que desde entonces ha sido traducida a 25 idiomas). La historia relata la vida de Eva Arctander, nacida en 1912 con una fina capa de pelo rubio que le cubría todo el cuerpo, incluida la cara.

El cuarto largometraje de Idsøe repasa los primeros 25 años de Arctander en Noruega y Europa: ella insiste en vivir como cualquier otro niño pero se siente aislada, así que aprende a llenar ese vacío de soledad a su modo. Producen John M Jacobsen y Marcus Brodersen para Filmkameratene en coproducción con la sueca Tre Vänner, la danesa Zentropa Entertainments y la alemana¡ Gifted Films.

Por su parte, Framing Mom, escrita por la propia Johnsen, cuenta la historia de Unn Tove, una periodista de televisión que se casa con el hombre equivocado y le es infiel el mismo día de la boda. Al mismo tiempo, un bebé recién nacido, Rose Marie, es abandonado en los lavabos de un restaurante. Las vidas de ambos seres se entrecruzarán y, 16 años después, Unn Tove y Rose Marie emprenderán la búsqueda de los padres biológicos de la joven.

Eurimages ha decidido contribuir en el presupuesto de 3,3 millones de euros con 280.000 €. El cuarto largometraje de Johnsen (después de que en 2012 estrenase All That Matters Is Past [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), es una producción del noruego Turid Øversveen para 4½ Fiksjon, en coproducción con la danesa Nimbus Film y la alemana The Match Factory. La actriz sueca Tuva Novotny encarnará a Unn Tove.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes