email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EUROPEAN FILM AWARDS 2014

La EFA rinde homenaje a Agnès Varda

por 

- La Academia del Cine Europeo otorgará a Agnès Varda el premio en reconocimiento a su extraordinaria obra y a su trayectoria profesional en el mundo del cine

La EFA rinde homenaje a Agnès Varda
Agnès Varda

En reconocimiento a su contribución única y esforzada al mundo del cine, la Academia del Cine Europeo entregará a Agnès Varda su Lifetime Achievement Award.

Como directora y guionista, Agnès Varda sigue contando con una voz respetada e importante en el cine francés y europeo y en todo el mundo artístico. Su primera película, La Pointe Courte (1954), apenas se proyectó pero ya daba cuenta de su personalísimo estilo y le brindó el título de “abuela de la French New Wave”. Su obra Cleo de 5 a 7 fue en 1961 seleccionada en el festival de Cannes y consiguió el premio de la crítica francesa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre sus muchas películas, destacan Lions Love (…and Lies) (1968); Documenteur (1981), rodada en Los Ángeles; Una canta, la otra no, 1976), y Jacquot de Nantes (1990). Todas sus películas mezclan ficción y documental.

Ha ganado prácticamente todo lo que se puede ganar en el mundo del cine: un Oso de Plata en Berlín por La felicidad (1965), un León de Oro en Venecia por Sin techo ni ley (1985), un European Film Award por Los espigadores y la espigadora (2000) y un premio César por Las playas de Agnès [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (2008).

Su trabajo fue motivo de reconocimiento en el festival de Cannes a través de la entrega de una Carroza de Oro, así como con la consecución de un César honorífico y un Leopardo de honor en Locarno.

Agnès Varda ha realizado más de 30 cortometrajes, documentales y películas de ficción para televisión y cine y ha organizado muestras de fotografía e instalaciones de arte: Patatutopia estuvo en la Bienal de Arte de Venecia en 2003; The Widows Of Noirmoutier, en una amplia exposición en La Fondation Cartier en París (2006); A Shack Of Cinema pasó por el LACMA de Los Ángeles (2013) y su exposición exclusiva Triptyques Atypiques se mostró en la galería Obadia de París (2014).

Agnès Varda será la invitada especial en la ceremonia de los 27º Premios del Cine Europeo, que se celebrará el próximo 13 de diciembre en Riga.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy