email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Bélgica

Wallimage prosigue su senda

por 

Tras un balance muy positivo, el fondo regional Wallimage, creado hace tres años, continúa su desarrollo. Así lo han anunciado su director, Philippe Reynaert, y el ministro Serge Kubla.
En dos años y medio Wallimage ha apoyado a veinte largometrajes con un total de 5 millones de euros, generando para la región valona un beneficio económico total de 8 millones de euros, aprovechado por la industria del cine y por la industria hostelera. Un éxito desde todos los puntos de vista, gracias a un fondo sin el cual numerosas películas como Pas si grave de Bernard Rapp o Folle embellie de Dominique Cabrera nunca se habrían realizado. Aunque la recaudación no esté a la altura de las expectativas, el ministro Kubla ha anunciado que la región renovará la financiación de Wallimage por un nuevo período de tres años.
Wallimage se propone también apoyar la creación de nuevas empresas cinematográficas. De hecho, gracias a su apoyo, el próximo mes de julio abrirá en Saint-Servais, cerca de Namur, la nueva sociedad Cinéservices, que reunirá todos los elementos necesarios para producir una película, desde la preproducción hasta la postproducción, y que espera animar a productores extranjeros a rodar en la región valona.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy