email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Nueva York habla italiano

por 

- Del 30 de mayo al 12 de junio Nueva York abre "Open Roads" festival dedicado al cinema italiano: largometrajes y tambien cortos, películas de animación y homenajes al cine del pasado

Del 30 de mayo al 12 de junio el cine italiano se presenta al otro lado del océano. En Nueva York abre Open Roads, festival dedicado a la producción italiana organizado por Italia Cinema con la prestigiosa Film Society, del Lincoln Center. La tercera edición del evento ofrece un panorama de 360 grados sobre el cine italiano: junto a largometrajes de autores nuevos, este año hay también cortos, películas de animación y homenajes al cine del pasado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El evento neoyorkino es una magnífica ocasión de promoción cultural y comercial, pues siempre asisten los representantes de las principales empresas estadounidenses, desde Miramax y Sony hasta Paramount. Open Roads se inaugurará con El Alamein de Enzo Monteleone y Dillo con parole mie de Daniele Lucchetti, ambas en preestreno internacional. También se proyectarán La felicità non costa niente de Mimmo Calopresti, Aprimi il cuore de Giada Colagrande, Casomaide Alessandro d’Alatri, Ultimo Stadio de Ivano De Matteo, La forza del passato [+lee también:
tráiler
entrevista: Piergiorgio Gay
ficha de la película
]
de Piergiorgio Gay, Un’ora sola ti vorrei de Alina Marazzi, Estranei alla massa de Vincenzo Marra, em>Pater Familias [+lee también:
entrevista: Francesco Patierno
ficha de la película
]
de Francesco Patierno L'anima gemella [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Sergio Rubini, Due amici [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Spiro Scimone y Francesco Sframeli, My name is Tanino [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Paolo Virzí y Velocità Massima de Daniele Vicari.

Además, el homenaje al cine italiano del pasado proyectará Le avventure di Pinocchio de Luigi Comencini y El juicio universal de Vittorio De Sica. Por último, participarán los cortos y películas de animación: Rosso fango de Paolo Ameli, In utero de Ila Beka, L’ultimo rimaste in piedi de Ugo Capoluto, Stretta di mano de Davide Marengo, Playgirl de Fabio Tagliavia, Radioportogutenberg de Alessandro Vanucci, La funambola de Roberto Catani y L. City de Sandro del Rodario.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy