Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Apulia National & International Film Fund financia L'età d'oro

por 

- Lo nuevo de Emanuela Piovano y dos cortometrajes componen la selección de las ayudas del fondo para la producción de cine en la región Apulia

Apulia National & International Film Fund financia L'età d'oro
La directora turinesa Emanuela Piovano

Una vieja arena con un balcón que da al mar, en Monopoli (Apulia), constituirá la localización principal de la película L’età d’oro, dirigida por la turinesa Emanuela Piovano (Le stelle inquiete [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
Amorfù) y protagonizada por Laura MoranteLunetta SavinoFranco UngaroLamberto Probo. El rodaje arrancará el lunes 3 de noviembre y concluirá previsiblemente el 6 de diciembre tras haber pasado por Monopoli y Otranto. Esta producción de Kitchenfilm ha recibido 65.148,50 euros de financiación de parte del fondo Apulia National & International Film Fund.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Después de haber sido utilizada durante la Segunda Guerra Mundial para proyectar películas a los soldados aliados y haber permanecido activa hasta los años 80, la arena fue reestructurada desde los cimientos para convertirse en una sala de cine al aire libre, con butacas originales de los años 50, haciendo de la pasión por el cine su forma de vida. La protagonista de L’età d’oro (Morante) es, precisamente, la gestora de una arena cinematográfica en este pueblecillo encaramado al mar del sur de Italia. La labor requiere mano izquierda para superar mil y una dificultades. Cuando el médico le comunica que tiene una enfermedad incurable y que le queda poco tiempo de vida, la mujer decide llamar al hijo y a sus viejos amigos con el objetivo de que ese “pequeño sueño” que ha estado cultivando todo este tiempo desaparezca con ella.

L’età d’oro es una de las tres obras que han recibido financiación tras la sesión plenaria del 29 de octubre de 2014 del Apulia National & International Film Fund (fondo para la producción cinematográfica realizada en la región Apulia) en una convocatoria de ayudas automáticas y abiertas a lo largo de todo el año hasta que la cuantía de la subvención se agote. El presupuesto total es de 99.600 euros y el impacto en el territorio previsto es de 314.880 euros. Así, a la película de Piovano hay que añadir dos subvenciones a los cortometrajes Tu non c’eri, de Cosimo Damiano D’Amato (produce Fanfara Film; cuantía de la ayuda: 20.000 euros), y Mattia sa volare, de Alessandro Porzio (Diero; 14.451 euros).

(Traducción del italiano)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss