email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ÓSCAR 2015

20 largometrajes de animación optan al Oscar

por 

- Europa ha conseguido colocar algunas obras en la selección

20 largometrajes de animación optan al Oscar
Jack and the Cuckoo-Clock Heart, de Stéphane Berla y Mathias Malzieu

20, uno más que este año, son los largometrajes de dibujos animados candidatos a alzarse con el Oscar de la categoría en 2015. Aunque la mayoría de las obras seleccionadas provienen de Estados Unidos, Europa también jugará sus bazas. La primera de ellas es la coproducción franco-belga La mecánica del corazón [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Stéphane Berla y Mathias Malzieu, e una historia ambientada en el s. XIX protagonizada por un hombre al que le cambiaron el corazón por un reloj nada más nacer. Otra coproducción franco-belga optará a la estatuilla: Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
está dirigida por Hélène Giraud y Thomas Szabo y ambientada en un bosque apacible, donde los restos de un picnic desatan una guerra despiadada entre colonias de hormigas rivales, obsesionadas con hacerse con el botín más preciado, esto es, una caja de azucarillos. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Dinamarca coproduce junto con Australia y Estados Unidos la LEGO película, de Phil Lord y Christopher Miller, en la que un trabajador ordinario de Lego, al que consideran por error el elegido para salvar el mundo, deberá evitar que un tirano malvado acabe por paralizar eternamente el universo Lego. Letonia, por su parte, coproduce con Estados Unidos Rocks in my Pockets [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Signe Baumane
ficha de la película
]
, dirigida por Signe Baumane y protagonizada por cinco mujeres que en el seno de una familia deben combatir la depresión y la locura.

Por último, Tomm More dirige Song of the Sea [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tomm Moore
ficha de la película
]
, coproducida por Irlanda, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo y Francia. La cinta se apoya en leyendas irlandesas y escocesas para relatar el viaje de vuelta a casa del úlimo Niño Foca.

El próximo 15 de enero se anunciarán las cinco nominadas que competirán por la preciada estatuilla. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy