Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Nocturama (2016)
Fiore (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Madame Courage: psicotrópicos, adolescentes y Merzak Allouache

por 

- Uno de los habituales de los grandes festivales de cine acaba esta semana el rodaje de su nueva película, producida por Neon Productions y Baya Films

 Madame Courage: psicotrópicos, adolescentes y Merzak Allouache
El director Merzak Allouache

Pasado mañana concluirá en Mostaganem el rodaje del 14º largometraje de ficción cinematográfica de Merzak Allouache: la coproducción franco-argelina Madame Courage [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. Según hemos podido saber, Adlan Djemil y Lamia Bezouaoui son los únicos nombres conocidos en el reparto, compuesto principalmente por desconocidos. El director es uno de los habituales de los grandes festivales de cine: su primera película, Les aventures d'un héros, participó en la sección Forum de la Berlinale de 1979; Un amour à Paris fue seleccionada en la sección Perspectives du Cinéma Français en Cannes en 1987; Bab el Oued City se estrenó también en Cannes, en Un Certain Regard en 1994; Harragas tomó parte en las Jornadas de los Autores de la Mostra de Venecia en 2009; Le Repenti [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Merzak Allouache
ficha del filme
]
fue seleccionada en la Quincena de los Realizadores de Cannes en 2012 y Les terrasses [+lee también:
tráiler
entrevista: Merzak Allouache
ficha del filme
]
compitió el año pasado por el León de Oro de Venecia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, obra del propio Allouache, se centra en Omar: un adolescente inestable y solitario enganchado a unos famosos psicotrópicos llamados "madame Courage". Son comprimidos de Artane muy populares entre los jóvenes argelinos por sus efectos: euforia y sensación de invencibilidad. Omar es un especialista del hurto por tirón. Una mañana en la que va a cometer sus delitos en el centro de la ciudad, cruzará una mirada inesperada y desestabilizadora con Selma, su primera víctima, una joven que se pasea con sus amigas y con un collar de oro en el cuello.

Madame Courage es una producción de Antonin Dedet para Neon Productions y de Merzak Allouache para Baya Films, con el apoyo del programa Cinémas du Monde del CNC y del FDATIC (ministerio de cultura de Argelia). El rodaje arrancó el pasado 15 de octubre y el equipo ha trabajado todo este tiempo en Mostaganem (Argelia). Todavía se negocia quién se ocupará de su distribución en Francia y de las ventas internacionales.

Neon Productions trabaja estos días asimismo en la posproducción de dos películas coproducidas con Corea del Sur: Black Stone, de Gyeong-Tae Roh (que en 2009 participó en la sección Forum de la Berlinale con Land of Scarecrows), y Lotus Bus, de Jeon Soo-Il (seleccionado en 1997 en la sección Un Certain Regard de Cannes por Wind Echoing in My Being y diez años después en Venecia por With a Girl of Black Soil). Entre los proyectos en fase de desarrollo del catálogo de la empresa parisina, se distinguen Une fée dans le rétro, del francés Jean-François Stévenin, y Transit, del alemán Christian Petzold (en coproducción con Schramm Film), cuya trama arranca en la París de 1940, nada más llegar los alemanes, y relata las desgracias de un hombre que tomará la identidad de un suicida para viajar a Marsella, con la mala fortuna de encontrarse, en su camino, con la mujer de muerto.

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring