Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Madame Courage: psicotrópicos, adolescentes y Merzak Allouache

por 

- Uno de los habituales de los grandes festivales de cine acaba esta semana el rodaje de su nueva película, producida por Neon Productions y Baya Films

 Madame Courage: psicotrópicos, adolescentes y Merzak Allouache
El director Merzak Allouache

Pasado mañana concluirá en Mostaganem el rodaje del 14º largometraje de ficción cinematográfica de Merzak Allouache: la coproducción franco-argelina Madame Courage [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. Según hemos podido saber, Adlan Djemil y Lamia Bezouaoui son los únicos nombres conocidos en el reparto, compuesto principalmente por desconocidos. El director es uno de los habituales de los grandes festivales de cine: su primera película, Les aventures d'un héros, participó en la sección Forum de la Berlinale de 1979; Un amour à Paris fue seleccionada en la sección Perspectives du Cinéma Français en Cannes en 1987; Bab el Oued City se estrenó también en Cannes, en Un Certain Regard en 1994; Harragas tomó parte en las Jornadas de los Autores de la Mostra de Venecia en 2009; Le Repenti [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Merzak Allouache
ficha del filme
]
fue seleccionada en la Quincena de los Realizadores de Cannes en 2012 y Les terrasses [+lee también:
tráiler
entrevista: Merzak Allouache
ficha del filme
]
compitió el año pasado por el León de Oro de Venecia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, obra del propio Allouache, se centra en Omar: un adolescente inestable y solitario enganchado a unos famosos psicotrópicos llamados "madame Courage". Son comprimidos de Artane muy populares entre los jóvenes argelinos por sus efectos: euforia y sensación de invencibilidad. Omar es un especialista del hurto por tirón. Una mañana en la que va a cometer sus delitos en el centro de la ciudad, cruzará una mirada inesperada y desestabilizadora con Selma, su primera víctima, una joven que se pasea con sus amigas y con un collar de oro en el cuello.

Madame Courage es una producción de Antonin Dedet para Neon Productions y de Merzak Allouache para Baya Films, con el apoyo del programa Cinémas du Monde del CNC y del FDATIC (ministerio de cultura de Argelia). El rodaje arrancó el pasado 15 de octubre y el equipo ha trabajado todo este tiempo en Mostaganem (Argelia). Todavía se negocia quién se ocupará de su distribución en Francia y de las ventas internacionales.

Neon Productions trabaja estos días asimismo en la posproducción de dos películas coproducidas con Corea del Sur: Black Stone, de Gyeong-Tae Roh (que en 2009 participó en la sección Forum de la Berlinale con Land of Scarecrows), y Lotus Bus, de Jeon Soo-Il (seleccionado en 1997 en la sección Un Certain Regard de Cannes por Wind Echoing in My Being y diez años después en Venecia por With a Girl of Black Soil). Entre los proyectos en fase de desarrollo del catálogo de la empresa parisina, se distinguen Une fée dans le rétro, del francés Jean-François Stévenin, y Transit, del alemán Christian Petzold (en coproducción con Schramm Film), cuya trama arranca en la París de 1940, nada más llegar los alemanes, y relata las desgracias de un hombre que tomará la identidad de un suicida para viajar a Marsella, con la mala fortuna de encontrarse, en su camino, con la mujer de muerto.

(Traducción del francés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss