Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Vinterberg se prepara para comenzar The Commune

por 

- Después de Far from the Madding Crowd, el director vuelve a sus inicios cinematográficos en los 70 con su colectivo académico danés

Vinterberg se prepara para comenzar The Commune
The Commune: Ulrich Thomsen, Trine Dyrholm, Julie Agnete Vang, Anne Gry Henningsen, Magnus Millang, Thomas Vinterberg, Lars Ranthe, Helene Reingaard Neumann, Sebastian Grønnegaard Milbrat, Martha Sofie Wallstrøm Hansen y Fares Fares (© Henrik Petit)

Terminado el nuevo remake americano del clásico de 1874 del autor británico Thomas Hardy Far from the Madding Crowd [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, con Juno Temple, Carey Mulligan y Michael Sheen, como protagonistas (el director británico John Schlesinger ganó un Oscar con su versión en 1967), el director danés Thomas Vinterberg ha empezado The Commune [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thomas Vinterberg
ficha del filme
]
(lit. "La comuna") que con un presupuesto de 4,5 millones de euros se inspira en los orígenes del director durante su etapa en un colectivo académico del norte de Copenhague en los años 70. El rodaje durará 8 semanas y tendrá lugar en Dinamarca y en Trollhättan, Suecia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Basada en su propia obra, co-escrita por Mogens Rukov y representada en el teatro Nacional Burgtheater de Viena en 2011, y el año siguiente en el Teatro Real Danés de Copenhague, el largometraje ha sido escrito por Vinterberg y el guionista y director Tobias Lindholm. El duo también trabajó en Submarino [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thomas Vinterberg
ficha del filme
]
(2010) y la nominada al Oscar La caza [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thomas Vinterberg
entrevista: Thomas Vinterberg
ficha del filme
]
 (2012), galardonada con 40 premios, incluyendo el Premio del Cine Europeo a Mejor Guion y el Nordic Council Film Prize.

Descrita como “un humorístico, sensible, pero también doloroso y conmovedor retrato de una era pasada”, e inspirada por las experiencias de Vinterberg en un tiempo cuando libertad y comunidad representaban la idea de vida perfecta, “vivir, hablar, discutir, hacer el amor, inspirarse los unos a los otros”, la película sigue a una joven pareja de académicos, Erik y Ana, quienes se mudan a una comuna en Hellerup con su hija. Al principio, todo parece un sueño, pero cambia cuando permiten a la joven amante de Erik mudarse con ellos.

Los actores daneses Ulrich Thomsen y Trine Dyrholm, quienes habían aparecido juntos en dos películas de Vinterberg, incluyendo la película Dogma de 1998 La celebración, son los protagonistas de un elenco de actores que también incluye a Helene Reingaard Neumann, Lars Ranthe, Fares Fares y la nueva aparición de 14 años Martha Sofie Wallstrøm Hansen. The Commune está producida por Morten Kaufmann y Sisse Graum Jørgensen (productores de La caza), la productora danesa Toolbox Film, el Centro Regional Sueco de Cine Film i Väst, las neerlandesas Zentropa Entertainments y Topkapi Films. Nordisk Film Biografdistribution se encargará del estreno en Escandinavia en el otoño de 2015, mientras que TrustNordisk estará a cargo de las ventas internacionales, habiendo ya conseguido licencias para distribución francesa con Le Pacte.

 

 

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250