email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS Italia

Scusate se esisto!, esa extraña pareja...

por 

- Paola Cortellesi y Raoul Bova protagonizan la nueva comedia de Riccardo Millani, después del éxito de Benvenuto Presidente!; con la situación de la mujer, el trabajo y las parejas de facto en su corazón

Scusate se esisto!, esa extraña pareja...

Si quieres ser alguien, hazte pasar por un hombre, mejor que no sea gay, y pobre de ti si eres una mujer inteligente. Este es el alarmante mensaje de la nueva película de Riccardo Milani Scusate se esisto! [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
(lit. Perdona si existo!), estrenada el 20 de Noviembre por 01 Distribution. Serena Bruno (Paola Cortellesi) es una mujer inteligente. Siendo un cerebrito recién aterrizado en Londres desde Anversa degli Abruzzi (una ciudad en Abruzzo con solo 400 habitantes), Serena es una brillante arquitecta. Sin embargo, una noche lluviosa se pone a llorar porque siente morriña al ver un escurridor con pequeños agujeros que dibujaban la silueta de Italia, por lo que decide volver a casa. La situación en casa no es muy prometedora, y Serena se tiene que adaptar diseñando mausoleos para ricos imbéciles mientras trabaja como camarera en un restaurante en Roma dirigido por el guapo Francesco (Raoul Bova). Mientras busca su fregona perdida, la arquitecta llega al edificio vecino, el Corviale, un rascacielos de 9 pisos y 1 kilometro de ancho, y decide entrar en el concurso por la renovación de ese monstruo arquitectónico. Cuando Francisco sale del armario, Serena se da cuenta de que en un mundo dominado por hombres, es improbable que una mujer arquitecto pueda ganar ese concurso, y le pide a Francesco que se haga pasar por ella.  

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Después del gran éxito de Benvenuto Presidente!, Milani declara: “el corazón de Perdona si existo! es la creencia de que en realidad hay algo bueno en nuestro país. En Italia también hay gente que no se rinde, que pelea, que vuelve incluso cuando las condiciones laborales fuera pueden ser mejores. Confío en Italia. No soy una de esas personas que solo ven lo peor de las cosas”. De hecho, el proyecto de renovar el Corviale existe y el concurso lo ganó un grupo de diseñadores liderado por una mujer, Guendalina Salimei. 

La protagonista Paola Cortellesi, esposa del director, con quien co-escribió el guión junto con Giulia Calenda y Furio Andreotti, fue encomendada con la tarea de mantener 110 minutos de comedia con situaciones cómicas y momentos románticos, algo que no es siempre fácil, mientras que Raoul Bova se centra directamente en su papel de homosexual, pero no sin exagerar algunos clichés. Los momentos más estimulantes son “robados” de los clásicos como Vicios pequeños, Cómo ser John Malkovich y Full Monty (la escena del jardín de gnomos donde durante una reunión laboral llega la tía de Abruzzo y merodea con pasta cocinada), pero siempre estamos sonriendo. Sin embargo, la película está dividida entre la inspiración social y temas principales como el trabajo, la emancipación de la mujer y la homosexualidad.

Junto con Cortellesi y Raoul Bova figuran en el reparto los talentosos Ennio Fantastichini, Lunetta Savino, Marco Bocci y Corrado Fortuna. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy