Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Eslovaquia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Party Girl vuelve de Bratislava por todo lo alto

por 

- Flapping in the Middle of Nowhere y I Am Yours son otras de las películas galardonadas en el festival internacional de cine de Bratislava

Party Girl vuelve de Bratislava por todo lo alto
Party Girl, de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis

La edición de 2014 del festival internacional de cine de Bratislava, celebrada entre los días 7 y 14 de noviembre, concluyó con la habitual ceremonia de entrega de premios. El Gran Premio de la competición internacional de primeros y segundos largometrajes fue para Party Girl [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marie Amachoukeli, Claire …
ficha del filme
]
, dirigida por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, que siguen cosechando galardones desde que su participación en la sección Un Certain Regard del festival de Cannes se saldara con un premio a todo su reparto y la consecución de la preciada Cámara de Oro. La historia protagonizada por una empleada de un club que ve cómo pasan los años y es incapaz de cambiar su estilo de vida nocturno por una familia también valió a Angélique Litzenburger el premio a la mejor actriz. La adaptación a la gran pantalla de la propia vida de Litzenburger no sólo convenció al cofundador del festival de cine de Jerusalem, Avinoam Harpak, al veterano crítico de cine Derek Malcolm y a la actriz eslovaca Zuzana Mauréry, sino también al jurado joven, que le otorgó su galardón.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Por la sensualidad que esta joven directora demuestra al embarcarnos en la odisea llena de obstáculos de una joven vietnamita rodeada por una sociedad chauvinista”: así rezaba la motivación de jurado internacional para otorgar el premio a la mejor dirección a Nguyen Hoang Diep por la coproducción entre Vietnam, Francia, Noruega y Alemania Flapping in the Middle of Nowhere [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. La cinta presenta a una joven estudiante que se queda embarazada y trata de conseguir dinero mediante la prostitución para abortar. Mejor actor fue nombrado Fabrício Boliveira por su papel en el drama criminal Brazilian Western. La candidata noruega al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, I Am Yours [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, ópera prima tras la cámara de la actriz Iram Haq, recibió, por su parte, el premio del jurado FIPRESCI por la “precisión y el gran entendimiento” con que la directora “observa unos conflictos emocionales que en todo momento resultan comprensibles y que están muy bien interpretados”.

El director catalán Hermes Paralluelo se llevó el primer premio de la competición de primeros y segundos largometrajes documentales por Not All Is Vigil, en el que sus abuelos representan un retrato de amor en la vejez. El jurado apreció “la consecución de un retrato de la soledad y el miedo de un modo profundamente humano y a menudo humorístico”. 15 Corners of the World [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, retrato del pionero de la música electro-acústica Eugeniusz Rudnik, dirigido por la polaca Zuzanna Solakiewicz, consiguió una mención especial. Además, el festival otorgó un premio a la excelencia artística al pintor y diseñador de vestuario checo Theodor Pištěk y dedicó un azulejo conmemorativo en el Paseo de la Fama de Bratislava al actor eslovaco Ivan Palúch. El fotógrafo eslovaco Martin Žiaran, por último, recibió el Film Europe Award por su labor como embajador del cine de su país en el extranjero.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017