Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los ganadores del 63o Festival de Mannheim-Heidelberg

por 

- Los jóvenes talentos premiados vienen de Uruguay, Azerbaiyán, Brasil, Líbano, Irlanda y Estonia; el Mannheim Meeting Place ha celebrado su quinta edición

Los ganadores del 63o Festival de Mannheim-Heidelberg

La 63a edición del Festival de Mannheim-Heidelberg (6-16 noviembre), inaugurada por el preestreno alemán de la cinta belga Tous les chats sont gris [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Savina Dellicour, ha finalizado con la entrega del premio principal, el Premio a la Revelación del Año, al uruguayo Dimitry Rudakov por 23 segundos. El Premio de Mannheim-Heidelberg fue a parar a Nabat de Elchin Musaoglu (Azerbaiyán), que también se ha llevado el Premio FIPRESCI y el Premio del Jurado Ecuménico. El Premio Especial del Jurado ha sido para el actor Nelson Xaver por su "valiente interpretación" en la película brasileña Farewell – A despedida de Marcelo Galvão.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Premio del Público del festival alemán dedicado a los jóvenes talentos ha sido entregado al largometraje libanés Ghadi de Amin Dora, presentado en la sección Descubrimientos internacionales. Los exhibidores de cine han decidido dar sus menciones especiales al irlandés Terry McMahon por Patrick's Day [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y al estonio Martti Helde por In the Crosswind [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Martti Helde
entrevista: Martti Helde
ficha del filme
]

El Premio New Master of Cinema, que reemplazó el año pasado el Premio Master of Cinema con el objetivo de homenajear a los jóvenes directores, muy apreciados en el festival, que han conseguido continuar su carrera más allá de sus óperas primas –lo que es un gran logro en la actualidad–, se ha entregado al belga Geoffrey Enthoven durante una ceremonia especial organizada el día 12.

De nuevo, el resultado del trabajo de selección del director Michael Kötz y su equipo (que se ha concentrado en 24 películas en el programa principal –13 en competición internacional, 11 en la sección Descubrimientos internacionales–, a los que se añaden las 15 cintas que han estado en proyecciones especiales, y otras siete para niños), ha sido loado por los 500 periodistas acreditados presentes, los profesionales y el público. En total, el festival ha acogido a 60.000 espectadores con más de 50.000 entradas vendidas, lo que representa un aumento del 10% de la asistencia con respecto al año pasado. Por otra parte, x-casi 5.000 personas han participado en los 90 encuentros organizados alrededor de las películas.

Cabe también destacar el éxito de la quinta edición de la sección de industria del evento, Mannheim Meeting Place, dirigida por Julek Kedzierski y caracterizado por el hecho de que los proyectos son tratados entre profesionales (productores, compradores, asesores) de tres a cuatro meses antes del festival, de manera que las 250 reuniones que tienen lugar durante el evento permiten sobre todo finalizar las colaboraciones ya iniciadas.

(Traducción del francés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss