The Nile Hilton Incident (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BLACK NIGHTS 2014 Industria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Black Nights ultima los preparativos de Industry@Tallinn

por 

- Industry@Tallinn arrancará el 24 de noviembre con un insólito programa de intervenciones a cargo de pesos pesados de la industria provenientes de Asia, Estados Unidos y Europa

Black Nights ultima los preparativos de Industry@Tallinn

La sección Industry@Tallinn del festival de cine Black Nights, dirigida a los profesionales del séptimo arte, tendrá lugar entre los días 24 y 28 de noviembre. Además del insoslayable Baltic Event, la programación contiene varios apartados que tienen que ver con: los negocios en festivales, la industria del cine de género en Europa, el impacto que tiene en la industria cinematográfica la inclusión de largometrajes en las parrillas de televisión, las prácticas habituales de negocio de los grandes actores asiáticos, las estrategias para poner en contacto el talento local con las grandes compañías internacionales y los grupos empresariales de posproducción y las tácticas más rebeldes de distribución cinematográfica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Durante el primer día de Industry@Tallinn, el foro de cine europeo de género (European Genre Forum, EGF) y el Baltic Bridge East by West (B'EST) celebrarán sesiones de pitching de proyectos y de desarrollo de guiones moderadas por Sibylle Kurz y Clare Downs.

El 25 de noviembre, la sección adquirirá velocidad de crucero y albergará unas Film Music Sessions y un panel sobre la colaboración entre Estados Unidos y el norte de Europa con el rótulo “From Features to Television: Collaboration Between the US and Northern Europe”. En él, figuras prominentes de la industria de Hollywood y de las productoras independientes más destacadas de Europa analizarán casos de colaboración y repasarán los requisitos y las posibilidades que tienen las entidades regionales de acceder al sector cinematográfico estadounidense.

A continuación, el panel “Doing It Right: Secrets of the East Asian Film Biz” reunirá en Tallín a agentes de ventas y directores de festivales de primer nivel provenientes de Hong Kong y Corea del Sur para mostrar, a través del análisis de varios casos, lo que los productores locales deben tener siempre en la cabeza si quieren acceder al mercado asiático y firmar acuerdos de colaboración en la región.

En el último panel del día, “Can You Really Fix It in the Post? Setting up the Successful Post-Production Workflow”, se analizarán case studies de producciones internacionales y se podrá debatir con supervisores de posproducción provenientes de Estados Unidos, Finlandia y Estonia acerca de cómo debe afrontarse, administrarse y repartirse un trabajo de posproducción a escala internacional. Uno de los casos que se someterán a estudio es el de Spring.

El 26 de noviembre se dedicará al European Genre Forum Pilot: la nueva iniciativa del festival de cine Black Nights, del de cine fantástico de Zagreb, del Night Visions finlandés y de la agencia francesa Screen Division lanzada con el objetivo de promocionar la industria de cine de género en Europa mediante el contacto y el intercambio entre los profesionales del cine de género más avezados y prometedores.

Ese día también se celebrarán paneles sobre cómo resolver las tensiones entre la financiación pública y el cine de género (“How to Overcome the Tension Between Public Film Funding and Genre Films”), la estrategia de festivales y ventas para una producción (“Building the Festival and Sales Strategy for Your Production”) y la formación de jóvenes talentos para el cine de género (“Developing Your Talents for the Genre: Case Studies from Breakthrough Directors”), así como sobre la gestión de un estudio (“Setting up the Studio Biz: Managing Sound Stages and Studio Facilities”). La jornada concluirá con las presentaciones de ocho proyectos de género europeos, provenientes de Francia, España, Croacia, Eslovenia y Estonia y seleccionados por socios del EGF, en la Project and Talent Pitching Session.

Tras la sesión sobre distribución alternativa titulada “Alternative Windows, Alternative Strategies During the Decline of Theatrical Sales”, la última jornada de la sección estará dedicada al negocio de festivales de cine con la actividad Industry@Tallinn Film Festival Confab 2014, organizada conjuntamente con la Independent Cinema Office de Londres.

Gracias a una inspirada selección e invitación de algunos de los agentes y agitadores más destacados del circuito de festivales internacionales, los profesionales abordarán los temas de más rabiosa actualidad en el sector, como son la programación de certámenes (“Programming Festivals: Collaborating, Competition and Identity”), los patrocinios ( “Festivals and Sponsorships: From Patronage to Creative Partnerships”) y el nuevo papel de los festivales de cine (“The New Role of the Film Festival: Facilitator and Integrator at the Heart of a New Economy for the Independent Film Scene”).

La sección Industry@Tallinn echará el talón con la gala de entrega de premios del Baltic Event, que se celebrará en el ayuntamiento de Tallín.

(Traducción del inglés)

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss