email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Eslovaquia

Finaliza el rodaje de Goat

por 

- El documentalista eslovaco Ivan Ostrochovský prepara su primer largometraje de ficción

Finaliza el rodaje de Goat
Goat, de Ivan Ostrochovský

El documentalista eslovaco Ivan Ostrochovský, responsable de un tercio del aclamado documental Velvet Terrorists [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, ha finalizado el rodaje de su primer largometraje de ficción, Goat. “Koza [traducido como “Goat” (lit. “Cabra”), el apodo del boxeador en la vida real Peter Baláž] es mi amigo; lo he conocido desde la infancia. Hice un documental sobre él durante mis estudios, y decidí, junto a mi coguionista Marek Leščák hacer un largometraje de ficción sobre él. La idea nos llevó a su propia historia, que narra una situación tipo: sobre una persona que no sabe cómo manejar su vida, sin importar lo mucho que lo intente”, explicó el director. Goat es una road movie sobre un veterano boxeador gitano de la categoría peso pluma. Para salvar su relación con su novia embarazada y evitar que tenga un aborto, se embarca en un viaje a lo largo de Europa con un nuevo manager, el prestamista Kálmán, para ganar un poco de dinero luchando en decadentes clubs de boxeo. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El jurado internacional premió al proyecto con el máximo galardón en el Festival de Karlovy Vary de este año (leer noticia). “Al proceso de desarrollo del proyecto no le afectó el premio; sin embargo, el interés en la película sí que aumentó”, comentó Ostrochovský, que trabaja actualmente en la versión internacional de la película para festivales de cine. El director es conocido por unir elementos de documental y ficción en sus trabajos, y mantendrá su estilo, ya firmemente establecido, en su debut en el largometraje de ficción. Peter Baláž, antiguo boxeador olímpico, se interpreta a sí mismo en una historia libremente basada en su vida. Los creadores han puesto énfasis en descubrir locales auténticos en las afueras de ciudades en Francia y Alemania del Este para la película.

El proyecto está producido por el propio director y Marek Urban para Sentimentalfilm, y Jiří Konečný por parte de la productora checa Endorfilm, contando con la financiación del Slovak Audiovisual Fund. Sentimentalfilm también se ocupa de las ventas internacionales. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy