Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BLACK NIGHTS 2014 Industria

email print share on facebook share on twitter share on google+

La película colectiva moldava How Far Is Europe?, presentada en el Evento Báltico de Tallín

por 

- El mercado de coproducción del festival dirige su mirada hacia Moldavia

La película colectiva moldava How Far Is Europe?, presentada en el Evento Báltico de Tallín
Una imagen del paquete de prensa de How Far Is Europe?

En plena preparación del nuevo Centro Nacional de Cine que empezará a funcionar el próximo año (ver noticia), Moldavia tendrá la oportunidad de presumir del talento de sus directores con el proyecto colectivo How Far Is Europe?, cuya presentación será el plato principal del Foco sobre Moldavia del mercado de coproducción Evento Báltico en el Festival Black Nights de Tallin (14-30 de noviembre).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)suspi_2016_468x60

La película relata la delicada posición del país entre Rumanía y la Unión Europea por un lado y la influencia de Rusia por el otro. La fuente de inspiración principal de los seis cortos dirigidos por Pavel Cuzuioc (Raisa), Dorian Boguţă (Vera), Valeriu Andriuţă (Salix Caprea), Ion Sapdaru (Postcards from Home), Igor Cobileanski (Fossil) and Dumitru Grosei (Sunflower Oil) es el choque entre la realidad y los valores Occidentales y los del Este. "Desde las situaciones cómicas y absurdas al drama inspirado en hechos reales, How Far Is Europe? es una voz necesaria en el contexto del cine Europeo", indica la presentación del proyecto.

La película será producida por Brio Film Production. Los productores Dan Burlac, Igor Cobileanski y Pavel Cuzuioc, afincados en Rumanía, Moldavia y Austria, tratarán de conseguir fondos de sus respectivos países. Burlac ha contado a Cineuropa que el proyecto colectivo será propuesto en la próxima sesión de subvenciones del Centro Nacional de Cine rumano. El presupuesto total se estima en cerca de 300.000 euros y se espera que la producción dé comienzo el próximo verano.

El público europeo ha tenido la ocasión de familiarizase con el cine moldavo gracias a The Unsaved [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Igor Cobileanski, que representará al país en la próxima edición de los Oscar, y a What a Wonderful World [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Anatol Durbală, ganadora del Premio FIPRESCI en el Festival internacional de cine de Varsovia. How Far is Europe descubrirá sin duda nuevos e interesantes talentos del país vecino a Rumanía.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250