Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Irlanda

email print share on facebook share on twitter share on google+

Galway se convierte en Ciudad del Cine de la UNESCO

por 

- Sofia, Sídney, Bradford y Busan son las otras Ciudades del Cine

Galway se convierte en Ciudad del Cine de la UNESCO

A la ciudad irlandesa de Galway se le ha acordado el estatus de Ciudad del Cine de la UNESCO, junto con las ciudades de Sofía (Bulgaria) y de Busan (Corea del Sur). En años anteriores esta distinción le fue otorgada a la ciudad australiana de Sídney y a la ciudad gemela de Galway, Bradford, en el Reino Unido. El Irish Film Board (IFB) apoyó la candidatura de Galway y su Director Ejecutivo, James Hickey, participó en el comité postulante, organizado por el Centro de Cinematografía de Galway en conjunto con la Ciudad de Galway, los consejos regionales y un consorcio de más de 50 organizaciones de toda la ciudad.

“Esto es un logro de gran importancia a nivel internacional, no sólo para Galway, sino para todo el país. El cine ha sido siempre parte vital de Galway, manteniendo una posición preponderante en el ámbito cultural, artístico y económico”, dijo el presidente del IFB, Bill O’Herlihy.

“Galway tiene una larga historia con la creación cinematográfica y el sector audiovisual. Los grandes directores, productores, escritores y actores que han hecho de Galway su hogar, sirven de testimonio. Desde esta cuna de creatividad, han producido trabajos memorables que han conducido a su ciudad a obtener este gran honor”, dijo la ministra irlandesa de las Artes, Heather Humphreys.

El estatus de la UNESCO ayudará a establecer una red internacional de contactos y abrirá nuevas oportunidades de negocio para las compañías productoras de Galway, además revelará el potencial de la región para producir cine y proyectos televisivos, y promoverá la región como una destinación atractiva.

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss