Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Alemania/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Élie Chouraqui concluye el rodaje de L'Origine de la violence

por 

- El director francés ha rodado la mayoría de metraje de su nueva película en Alemania

Élie Chouraqui concluye el rodaje de L'Origine de la violence
Miriam Stein y Stanley Weber en un fotograma de L'Origine de la violence

Al cabo de 30 días de rodaje, el guionista y director francés Élie Chouraqui (Las flores de Harrison, Les menteurs, Bala blindada) ha dado por concluida la fase de producción de su nuevo drama, L'Origine de la violence [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, basado en el libro homónimo del francés Fabrice Humbert. La historia arranca con un profesor de francés (Stanley Weber) que lleva a sus alumnos a Weimar, enclave de gran interés cultural de Alemania, donde se enamorará de una joven (Miriam Stein). Cuando visitan el antiguo campo de concentración de Buchenwald, el profesor descubre a un hombre en una foto que se parece muchísimo a su padre (Richard Berry). De vuelta en París, empieza a investigar y descubre un viejo secreto familiar: su abuelo de verdad (Michel Galabru) fue traicionado por su familia y deportado por los nazis.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Es una historia de esperanza”, afirma su productor alemán, Alfred Hürmer; “el protagonista descubre su identidad real y se enamora de una joven”. Los actores franceses Michel Bouquet y Catherine Samie accedieron a participar en el film por una remuneración baja porque querían figurar en lo nuevo de Chouraqui. “Les encantó el guion”, subraya Hürmer, quien consiguió ayudas de MDM, del German Federal Film Fund y del Mini-Treaty. El presupuesto de esta coproducción germano-francesa es de 3,3 millones de euros, más financiación adicional proveniente del CNC, de un inversor francés privado y del crowdfunding.

La mayoría del metraje se ha rodado en Weimar, donde el equipo dio con las localizaciones y los paisajes que buscaba. La ciudad también sirvió como escenario de las escenas que transcurren en Normandía. “Descubrimos un palacete que nuestro diseñador de producción, Albrecht Konrad, empleó como domicilio del protagonista, el piso del padre y la casa de campo en Normandía”, explica Hürmer. En lo que respecta al aspecto visual del film, uno de los mayores retos que planteaba la historia era que transcurría en tres periodos históricos distintos. Debido al restringido programa de producción, la directora de fotografía Dominique Gérard hizo uso de dos cámaras tan sólo para rodar la mayoría del metraje. En lugar de travelings, el equipo explotó la steadicam, llevada por Stéphane Chollet. “Este método exigía que Chouraqui planificara las escenas con mucha antelación”.

El productor espera que la película esté lista a mediados de diciembre. En Alemania, L'Origine de la violence la estrenará Arsenal pero los productores aún no han firmado ningún acuerdo de ventas internacionales. Se espera que la cinta sea presentada en algún festival internacional en 2015.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250