Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SUNDANCE 2015 Francia/Lituania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Sangailé y Les Films d'Antoine ponen rumbo a Sundance

por 

- El largometraje de Alanté Kavaïté estará en competición en la sección World Dramatic Cinema, y Films Distribution se ocupará de las ventas internacionales

Sangailé y Les Films d'Antoine ponen rumbo a Sundance
Sangailé de Alanté Kavaïté

Gran satisfacción para la compañía parisina Les Films d'Antoine, dirigida por Antoine Simkine, con el anuncio de la selección de Sangailé (The Summer of Sangaile) de Alanté Kavaïté en la sección competitiva World Dramatic Cinema del próximo Festival de Sundance (del 22 de enero al 1 de febrero de 2015). El productor (que cuenta a sus espaldas con Pioneer [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Erik Skjoldbjærg, Sons of Norway [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Jens Lien o también Insensibles [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Juan Carlos Medina) le ha contado a Cineuropa la génesis de un proyecto que asocia a Francia, Lituania y los Países Bajos, y que será vendido al extranjero por Films Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Sangailé es el segundo largometraje de Alanté Kavaïté, que vive en Francia, y de quien ya había producido su ópera prima: Ecoute le temps [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2007). Lo hemos desarrollado con la ayuda del programa Media. Como Alanté es de Lituania, ha querido hacer una película que tuviese lugar en su país de origen, y ha escrito su guion en esta dirección, con una historia lituana, en lengua lituana y para actrices lituanas. Desde Francia, no era algo especialmente fácil de hacer, pero aún así, nos subimos al carro. Hemos encontrado una coproductora lituana, Zivile Gallego (Fralita Films), que ha recibido el apoyo del Centro de Cine Lituano y de su Ministerio de Cultura. A partir de ahí, hemos construido el resto de la financiación con Films Distribution, que se embarcó rápidamente en el proyecto, la Sofica Cofinova 10 y sobre todo Eurimages, una pieza muy importante. Los holandeses de Viking Films (Marleen Slot) se unieron a nosotros justo antes del rodaje también con una ayuda del Netherlands Film Fund. También hemos recibido un apoyo del CNC para la música de la cinta, compuesta por JB Dunkel (miembro del famoso grupo AIR). Al final, es una coproducción bajo la convención europea, lo que nos ha sido impuesto, ya que no hay tratado entre Francia y Lituania. Aún no hay distribuidor para Francia ya que incluso si algunos se han interesado, esperan a que la película tenga su estreno mundial en Park City."

"Sangailé es una cinta de un logro personal que puede tener un impacto en la vida de la gente, sobre el hecho de elegir lo que se es. El personaje principal es una chica que sueña pilotar aviones y hacer acrobacias aéreas. Por ello debe superarse a sí misma, y gracias a conocer a alguien y a la positiva imagen que se tendrá de ella, conseguirá convertirse en ella misma."

"Es una inmensa felicidad la de estar seleccionados en Sundance, que es el lugar ideal para estrenar Sangailé. Y es más interesante aún desde el ángulo del cine mundial, ya que es una película desarrollada en Francia, rodada en Lituania, con un apoyo holandés y otro de Eurimages, y ahora, está en Sundance. ¡Es todo un viaje!"

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250