Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Lady Macbeth (2016)
Crudo (2016)
The Fixer (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES España

email print share on facebook share on twitter share on google+

El festival transmedia Márgenes 2014 abre de nuevo sus ventanas

por 

- La cuarta edición del certamen, que exhibe films situados fuera de la industria, se celebra desde hoy en varias ciudades de España y Latinoamérica y, a continuación, gratuitamente en internet

El festival transmedia Márgenes 2014 abre de nuevo sus ventanas

Márgenes es ya un referente: otros festivales de cine están pendientes del talento emergente, reivindicativo, radical, comprometido y libre que descubre este certamen. Hoy se inaugura su cuarta edición, con la proyección de Basilio Martín Patino. La décima carta y la entrega del premio a una carrera sin corsés a Gonzalo Suárez. Las exhibiciones en pantalla grande continuarán, hasta el 13 de diciembre, en Madrid, Barcelona, Córdoba, México D.F., Monterrey, Montevideo y Bogotá. A partir de esa fecha y hasta fin de mes, se podrán disfrutar, gratuitamente, en la web www.margenes.org.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Diego Rodríguez, director ejecutivo, nos desgrana claves de un evento que gana público y relevancia con el tiempo: “No es mérito nuestro, sino de los creadores, que cada año nos ofrecen títulos más estimulantes. Pensamos que es compatible la proyección en salas y online: no se quitan el sitio, se fortalecen; si puedes ir al cine, no lo dudes, porque como ahí, en ningún sitio se ve mejor una película. Pero hay gente que no vive en las ciudades donde se proyectarán las películas”, afirma.

Un certamen –que ha contado con pequeños apoyos del ICAA, Parlamento Europeo, Embajada de Portugal y Filmoteca de Andalucía– en el que participan doce títulos procedentes de Europa y Latinoamérica: entre ellos destacan Las altas presiones [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ángel Santos
ficha del filme
]
y Sueñan los androides [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
.

El festival, que, según Rodríguez, “sobrevive del voluntariado, con colaboradores externos a quienes interesa su discurso y pocos costes, recortando en todo” es la cabeza más visible del espacio Márgenes, que organiza actividades relacionadas con el cine. Precisamente, Joaquim Pinto impartirá en Madrid una masterclass el día 12, antes de la proyección de E Agora? Lembra-me [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, fin de fiesta de la muestra que Márgenes dedica al cineasta luso.

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250