Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Nocturama (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Suecia/Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Liv Ullmann recibirá el premio honorífico del Festival de Gotemburgo

por 

- El festival de cine más importante de Escandinavia rendirá homenaje a la actriz y directora así como al cine noruego en la muestra que tendrá lugar del 23 de enero al 2 de febrero

Liv Ullmann recibirá el premio honorífico del Festival de Gotemburgo
Liv Ullmann

La actriz y directora noruega Liv Ullmann, que ha dirigido recientemente Miss Julie, será galardonada con el Dragón Nórdico Honorífico en la 38ª edición del Festival internacional de cine de Gotemburgo, que se celebrará entre el 23 de enero y el 2 de febrero de 2015. El premio, creado el año pasado y entregado al director islandés Baltasar Kormákur, irá destinado este año a "una inspiradora cineasta nórdica cuyo trabajo merece una especial atención, ahora y para siempre".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Ullmann es una de las actrices y directoras más distinguidas de la historia del cine nórdico. Su intensidad y su sensibilidad han impresionado profundamente a amantes del cine del mundo entero, y la inteligencia y elegancia con la que dirige Miss Julie hacen de ella la beneficiaria ideal del premio", dijo Jonas Holmberg, director artístico del encuentro de Gotemburgo.

Ullmann, nominada dos veces a los Óscar (por Los emigrantes/1971 y Cara a cara/1976 de los directores suecos Jan Troell e Ingmar Bergman respectivamente), ha contado en su adaptación de Strindberg con Jessica Chastain, Colin Farrell y Samantha Morton en los papeles protagonistas. Después de su estreno en Toronto, la película se ha mostrado en numerosos festivales internacionales.

El festival más grande de Escandinavia, que este año ha vendido más de 135.000 entradas para casi 500 películas de más de 76 países, proyectará Miss Julie en el marco de un Foco sobre Noruega, "probablemente el país nórdico cuyo progreso, tanto artístico como de audiencia, ha sido más notable en los últimos años", afirma Holmberg.

El programa incluye también In Order of Disappearance [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Hans Petter Moland
ficha del filme
]
, de Hans Petter Moland, presentada en la Berlinale, Børning [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, el éxito de taquilla local de Hallvard Bræin, Blind [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Eskil Vogt
entrevista: Eskil Vogt
ficha del filme
]
, de Eskil Vogt, 1001 Grams [+lee también:
tráiler
entrevista: Bent Hamer
ficha del filme
]
, de Bent Hamer, el documental ManIslam, de Nefise Özkal Lorentzen y el corto de Dag Johan Haugerud, I Am the One You Want.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring