On the Other Side (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
Después de nosotros (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Una prometedora selección Work-in-Progress para Les Arcs

por 

- Frédéric Boyer, director artístico del Festival de cine europeo de Les Arcs (del 13 al 20 de diciembre), comenta la selección 2014 del Work-in-Progress

Una prometedora selección Work-in-Progress para Les Arcs

La sección Work-in-Progress del Festival de Cine Europeo de Les Arcs (6ª edición del 13 al 20 de diciembre de 2014 - leer el artículo sobre la selección), que ha propiciado adquisiciones con resultados altamente provechosos en ediciones anteriores, propondrá este año 10 películas. Los productores y directores presentarán estas obras que se encuentran en rodaje o en posproducción el domingo 14 de diciembre en una sesión especial moderada por Frédéric Boyer, director artístico del Festival de Les Arcs y seleccionador del festival neoyorquino de Tribeca, que ha hablado con Cineuropa sobre su selección.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)EFM 2017 468x60

"Es el primer año que veo tantas películas que me hubiera gustado tener pero que al final no pude conseguir porque ya habían encontrado agentes de ventas internacionales. A pesar de esto y a propósito de lo que queda, se trata a mi parecer del mejor año desde el principio de los Work-in-Progress de Les Arcs. También es la primera que tenemos tantas películas que se encuentran todavía en rodaje, como It's Time, del rumano Adrian Sitaru.  También tenemos películas sorprendentes como My Name is Emily del irlandés Simon Fitzmaurice, un hombre extraordinario sobre el cual supe, después de seleccionar su magnífica película, que sufre de una enfermedad neurodegenerativa muy grave, que dirige con los ojos y con la ayuda de una máquina y que algunas estrellas han apoyado una colecta de fondos para que pueda realizar este proyecto."

"También estará Sparrows [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Rúnar Rúnarsson
ficha del filme
]
, que promete ser una verdadera maravilla, del islandés Runar Runarsson, que ha rechazado varias propuestas de agentes de ventas para venir a Les Arcs y que se estrenará sin duda en algún festival importante. Hemos escogido asimismo Rams, de su compatriota Grimur Hakonarson, porque consideramos que no sería muy inteligente limitarse a una sola película por país. Solo la calidad debe tenerse en cuenta."

"Hay que mencionar también Family Film [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Olmo Omerzu
ficha del filme
]
(leer el artículo) de Olmo Omerzu, un joven cineasta esloveno formado en la FAMU y que se ha convertido en una especie de pequeño genio muy aclamado en Berlín. Esta vez ha rodado en Tailandia una película producida por la República Checa, Alemania, Francia, Eslovenia y Eslovaquia."

"La selección incluye también Galloping Mind del belga Wim Vandekeybus (un proyecto de Savage Film, productora de Bullhead [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bart Van Langendonck
entrevista: Michaël R. Roskam
ficha del filme
]
), The High Sun del croata Dalibor Matanic, We Are Dead del suizo Tobias Nölle, el filme ruso Pioneer Heroes de Nataliya Kudryashova y Magic Mountain de la rumana Anca Damian (artículo) que mezcla la animación con el documental. En total, el nivel de las 10 películas seleccionadas es muy bueno. Cada una de las presentaciones preparadas especialmente para Les Arcs durará 10 minutos e incluirá dos o tres escenas (que escogemos con los directores, preferiblemente de tonos distintos) y una conversación para resaltar el trabajo de los cineastas y productores presentes."

"Algunos agentes de ventas vienen à Les Arcs solo por la mañana de los Work-in-Progress gracias a la credibilidad que hemos conquistado al filo de los años con una selección que presenta grandes oportunidades poco antes de la Berlinale. Pero el Village des Coproductions (artículo) también juega un papel importante y atrae a los agentes ya que algunos festivales solo presentan works in progress pero no cuentan con un mercado como el que podemos encontrar en Les Arcs."

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250