Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GENTE Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Adiós a Francesco Rosi, maestro del compromiso civil

por 

- Roma alberga hoy el funeral del director, fallecido este sábado a sus 92 años de edad. “Ha sido uno de los directores más grandes del mundo, no sólo italiano”, recuerda Paolo Sorrentino

Adiós a Francesco Rosi, maestro del compromiso civil
El director Francesco Rosi

Esta mañana se celebra en la Casa del Cinema de Roma una ceremonia civil con motivo del funeral del maestro Francesco Rosi, fallecido el sábado en la capital italiana a sus 92 años de edad. Sus amigos más cercanos lo recordarán a las 12:00. 

El director napolitano era considerado uno de los grandes maestros del cine de denuncia y de compromiso civil. Por citar una de las muchas reacciones a la noticia, para el oscarizado director Paolo Sorrentino, Rosi “ha sido uno de los mayores directores del mundo, no sólo italiano. Existen autores, poquísimos, que llevan consigo mundos, que saben constriros a través de la invención de nuevos métodos y estilos. Él era uno de ellos. Era un gran innovador, un ejemplo para todos aquellos que han querido disfrutar de un determinado tipo de cine que no sólo aborda en profundidad la política sino también el ser humano”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Antes de obtener el León de Oro por su trayectoria cinematográfica en 2012, Rosi ganó el León de Oro de la Mostra en 1963 con Las manos sobre la ciudad y la Palma de Oro de Cannes por El caso Mattei. Su primera película como director fue en 1958 con El desafío. Su primera obra política fue Salvatore Guliano (Oso de Plata en Berlín en 1961) y, entre sus obras más conocidas, destacan Excelentísimos cadáveresHombres contra la guerraCristo se paró en EboliTres hermanos y Carmen de Bizet. Las últimas películas filmadas por Rosi son una adaptación de Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez; Dimenticare Palermo, y La tregua, a partir del libro de Primo Levi.

(Traducción del italiano)

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss