Los exámenes (2016)
Toni Erdmann (2016)
Ma vie de courgette (2016)
Fuego en el mar (2016)
The Happiest Day in the Life of Olli Mäki (2016)
Park (2016)
Waves (2016)

OSCARS 2015 Estonia/Georgia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tangerines, primera película báltica de la historia nominada a un Oscar

por 

- La selección de la coproducción estonio-georgiana en la categoría de Mejor película en lengua extranjera es motivo de celebración en la región

Tangerines, primera película báltica de la historia nominada a un Oscar
Tangerines, de Zaza Urushadze

La noticia de ayer de que Tangerines [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Zaza Urushadze ha sido nominada a un Oscar a la Mejor película en lengua extranjera es la culminación de una increíble travesía para la coproducción estonio-georgiana. Es la primera vez que un largometraje báltico es nominado a un Oscar.

La película se centra en dos ancianos granjeros que viven en Georgia en 1992, en plena guerra civil. Aunque deciden mantenerse al margen del conflicto, pronto encuentran a soldados chechenios y georgianos cerca de sus tierras. Uno de ellos les invita a su casa y entre los dos intentan encontrar la mejor manera de curarles las heridas, tanto física como emocionalmente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

La película ya ha cosechado varios premios y reconocimientos, entre los cuales la nominación a los Globos de Oro y la selección en numerosos festivales internacionales, como el de Varsovia, Tbilisi, Cottbus, Seattle y Palm Springs.

El productor de la película, Ivo Felt, contó a Cineuropa: "¡Es absolutamente fantástico estar nominados! Es el sueño de cualquier cineasta pero créeme cuando te digo que en ningún momento me imaginé que llegaríamos tan lejos. Me cuesta encontrar las palabras para expresar lo que siento. Me hace inmensamente feliz que el mensaje global de humanidad de la película sea tan bien recibido. Puede que incluso signifique que todavía no está todo perdido, y que podemos encontrar una manera de alcanzar un entendimiento mutuo y una paz duradera. En Estonia y en Georgia, dos países minúsculos, estamos todos celebrándolo."

Esto marca el principio de un buen año no solo para la película sino también para Estonia, cuya imagen ha mejorado enormemente gracias a la acreditación del Festival de cine Black Nights de Tallín como festival de "Categoría A".

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home