Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Easy Tiger produce Divines, de Houda Benyamina

por 

- En febrero empieza el rodaje de la ópera prima de la cineasta, distribuida en Francia por Diaphana y vendida al extranjero por Films Boutique

Easy Tiger produce Divines, de Houda Benyamina
La directora Uda Benyamina

El 19 de febrero empezará en la región parisina el rodaje del primer largometraje de Houda BenyaminaDivines [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Houda Benyamina
ficha del filme
]
. Conocida por sus cortometrajes Ma poubelle géante (2008) y Sur la route du paradis (en competición en Clermont-Ferrand en 2012, premiado en Namur, Dubai y Tánger), la cineasta ha reunido en el reparto, según nuestras informaciones, Oulaya Amamra (vista en la miniserie 3 x Manon), Majdouline Idrissi, Déborah Lukumuena y Kévin Mischel

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrito por Romain Compingt (que ha participado en el guion de Populaire [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
y que ha sido nominado al Lumière 2014 a mejor guion por La Marche [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nabil Ben Yadir
ficha del filme
]
), Houda Benyamina y Malik Rumeau, el guion se centra en Dounia, de 15 años, que vive sola con su madre en el suburbio Les Pyramides, en donde la conocen con el alias de "bâtarde" (“bastarda”). La joven se ha formado un caparazón de marimacho, con el que ha decidido convertirse en cabecilla de su banda. Una intensa amistad y una pasión amorosa van a enfrentarla a sus contradicciones.
 

Produida por Marc-Benoît Créancier para Easy Tiger (que se lanza al largometraje tras haber producido una quincena de cortometrajes), Divines está coproducida, y ha sido adquirida, por France 2 Cinéma. También apoyada por el CNC (a través de las ayudas en anticipo y el Fonds d'Image de la Diversité), el CGET, las regiones Centro e Isla de Francia, el Groupe Ouest, la Procirep-Angoa, el Doha Film Institute, Dubaï Film Connection, la Fondation Gan, y la Sofica Cofinova, el largometraje contará con nueve semanas de rodaje que finalizarán el 5 de mayo. La distribución en Francia correrá a cargo de Diaphana, y las ventas internacionales, de la compañía alemana Films Boutique.

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250