Tarde para la ira (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
El bar (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2015 Mercado/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Alpha Violet confía en Pioneer Heroes

por 

- La compañía francesa vende la prometedora ópera prima rusa, seleccionada en el Panorama, y comienza las preventas de Marie et les naufragés

Alpha Violet confía en Pioneer Heroes
Pioneer Heroes, de Nataliya Kudryashova

Tras su gran éxito con The Tribe [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, la compañía francesa de ventas internacionales Alpha Violet intenta continuar con su buena racha colocándose tras jóvenes cineastas europeos. De esta manera, en el European Film Market de la 65a Berlinale (del 5 al 15 de febrero de 2015), la compañía dirigida por Virginie Devesa y Keiko Funato venderá Pioneer Heroes de la rusa Nataliya Kudryashova, una ópera prima galardonada con el premio Work in Progress el pasado diciembre en el Festival de Cine Europeo de Les Arcs gracias a varios extractos especialmente prometedores. El guion se centra en tres niños, Olga, Katya y Andrey, que sueñan en 1987 con convertirse en pioneros, en héroes soviéticos, y con ser los últimos en serlo. En nuestros días, ahora ya treintañeros, se enfrentan a otra realidad que no deja lugar alguno al heroísmo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Hemos descubierto Pioneer Heroes a finales de noviembre en el Baltic Event del Festival Black Nights de Tallin. Corresponde perfectamente a lo que buscamos: una ópera prima y una película hecha por una mujer. Hemos tenido muchas ofertas, pero estamos bien posicionados después del éxito de The Tribe", ha explicado Virginie Devesa a Cineuropa. "Para nosotros, más que la cantidad, lo más importante es trabajar en buenas películas. Somos una compañía independiente y tenemos pensado seguir siéndolo."

En Berlín, Alpha Violet empezará también con las preventas de Marie et les naufragés, el cuarto largometraje de Sébastien Betbeder, tras Nuage [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(revelación de Locarno 2007), Les nuits avec Théodore [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
(Toronto 2012) y 2 automnes, 3 hivers [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
(premio especial del jurado en Turín en 2013). En rodaje desde la semana pasada con Éric Cantona, Pierre Rochefort (Un beau dimanche [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Vimala Pons (La chica del 14 de julio [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
), Damien Chapelle (Métamorphoses [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christophe Honoré
ficha del filme
]
), Emmanuelle Riva (Amor [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Michael Haneke
ficha del filme
]
), Didier Sandre y André Wims en el reparto, la película (cuyo guion ha escrito el propio director) sigue a Marie tras haber dejado a Vincent y encontrar a Siméon. El primero es escritor y el segundo está en el paro. Por su parte, Marie está en plena búsqueda del "buen ritmo". Una historia de náufragos entre París y una isla, en Bretaña, y también una historia sobre una historia que se está escribiendo. Producida por Frédéric Dubreuil para Envie de Tempête, el largometraje ha sido preadquirido por Canal+ y Ciné+ y cuenta con el apoyo de la región Bretaña y de la Sofica Indéfilms. El rodaje tendrá lugar hasta finales de febrero en París, en Lorient y la isla de Groix. La música estará compuesta por Sébastien Tellier y la distribución francesa correrá a cargo de UFO

Alpha Violet propondrá también en el EFM dos estrenos de mercado: For Some Inexplicable Reason [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
del húngaro Gábor Reisz (descubierta en Karlovy Vary, multipremiada en Turín y con gran éxito en las salas de su país) y Max et Lenny [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
del francés Fred Nicolas (artículo – sobre un guion firmado junto a François Bégaudeau).

Finalmente, en el catálogo también destaca el segundo largometraje en desarrollo de Myroslav Slaboskpytskiy: Luxembourg. El director de The Tribe se concentra ahora en un film noir ambientado en la zona de alta radiación nuclear de Chernóbil, con un policía en el corazón de las tinieblas y una cacería humana en medio de la historia. Producido por la alemana Tandem y la ucraniana Garmata, el proyecto ha sido seleccionado en el programa "Rotterdam-Berlinale Express".

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring