La bahía (2016)
Compte tes blessures (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Réparer les vivants (2016)
Rester vertical (2016)
Toni Erdmann (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Maccio Capatonda da su visión del Italiano medio

por 

- Medusa, productora de la cinta junto con Lotus, estrenará el 29 de enero el esperado debut en la gran pantalla de la estrella de la televisión e Internet, ahora también director y actor protagonista

Maccio Capatonda da su visión del Italiano medio
Maccio Capatonda en una escena de Italiano medio

No era fácil ganar la apuesta de llevar al cine a un fenómeno como Maccio Capatonda y su carrusel de personajes sin caer en una secuela de sketches y acabar en la fonda de la trivialidad. El primero de estos retos se supera con nota; el segundo, no tanto: Italiano medio [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, debut en la gran pantalla de la estrella de la televisión e Internet Marcello Macchia (éste es su verdadero nombre) desarrollado a partir del vídeo de culto homónimo publicado en YouTube. Sus múltiples máscaras se entremezclan en un relato bien estructurado (el guion está firmado por seis personas, incluido el director) que, sin embargo, cada cierto tiempo se pierde en la búsqueda del efecto cómico, aunque brille, de todas formas, en sus hallazgos y sus juegos de palabras, por su originalidad y su inventiva.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Giulio Verme (Maccio) crece en una familia de ignorantes, apáticos y teleadictos. Por contraste, desarrollará un afilado sentido moral y una conciencia ambiental y animalista fuera de lo común. Vive, sin embargo, una gran frustración a sus casi 40 años de edad porque en torno a sí sólo ve gente pasota, carnívora y enfermos de los smartphone (hasta el mendigo tiene una tablet) y no consigue hacer nada para salvar el mundo más allá de ocuparse de la basura reciclada en un centro de la periferia de Milán. Un antiguo compañero de escuela (el camarada Luigi Luciano, más conocido como Herbert Ballerina) tiene la solución para todos sus males: una píldora gracias a la cual, en lugar de usar el 20% del cerebro como todos, usará sólo el 2% y así dejará de pensar en el hambre en el mundo y en el calentamiento global para concentrarse en sí mismo y en sus necesidades más elementales; es decir, en las mujeres, en los bocadillos de chorizo y en los coches deportivos. 

¿Pero cuál es el verdadero Giulio Verme? “Giulio es un héroe a mitad de camino entre el comprometido y el marginado de la sociedad: un héroe listo”, explica Capatonda. “Mi protagonista no quiere ser un insulto al italiano medio sino una visión personal y penetrante de dos extremos, dos grandes categorías: el que pasa de todo y el que se compromete, ambos con sus respectivos defectos”. Así, no falta la sátira sobre la conciencia green y todo el negocio que mueve, junto con el de la telebasura y los falsos VIP. Las dos personalidades de Giulio luchan entre sí en un dualismo igualmente visual, apareciendo su versión militante iluminada por una fotografía descolorida y otra versión embrutecida llena de luces y colores. La solución radicará en el compromiso, porque “el italiano medio no es un cernícalo sino un término medio: el que se casa y se va de putas, el que va de vegano y luego se mete un bocadillo con tocino”. El italiano para el que todo es posible y, a la vez, se muestra contrario a todo. La cinta llegará a 400 cines italianos de la mano de Medusa, que se ha encargado de producirla junto con Lotus.

(Traducción del italiano)

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site