Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Chrieg gana el Premio Max Ophüls

por 

- La película suiza es la gran triunfadora de la 36ª edición del festival dedicado a la promoción de jovenes talentos de habla alemana

Chrieg gana el Premio Max Ophüls
Chrieg, de Simon Jaquemet

La 36ª edición del Festival Max Ophüls (19-25 enero) acaba de concluir con la victoria de una cinta suiza. El evento de Sarrebruck, gran impulsor de los talentos del cine de habla alemana, ha coronado Chrieg [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Simon Jaquemet
ficha del filme
]
, de Simon Jaquemet. El jurado, compuesto por el actor alemán Devid Striesow y el realizador Jakob Lass (ganador del Premio Max Ophüls del año pasado por la original Love Steaks [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
), ha apreciado este primer largometraje que retrata a un joven iracundo y a sus desvalidos padres por "su vigor, su claridad y su autenticidad" y por la manera en que el héroe "recobra su identidad y su confianza en el lugar más insospechado para el espectador". El joven actor protagonista, Benjamin Lutzke, ha recibido el premio al mejor interprete masculino.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Premio de la ministra-presidenta del Sarre ha recaído en otro suizo: Karim Patwa por Driften, con Sabine Timoteo y Max Hubacher en los papeles de dos personajes pasionales llenos de conflictos internos. El jurado ha aplaudido este "drama psicológico al estilo del cine independiente americano". El filme también se ha llevado el Premio Fritz-Raff al mejor guión y el Premio del jurado ecuménico.

El Premio de la película de interés social ha ido a parar a la coproducción suizo-croato-bosnia Cure [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrea Staka
ficha del filme
]
, de Andrea Staka, en la que una adolescente croata que regresa a Dubrovnik tras el asedio de 1991-1992 vive atormentada por la muerte de una amiga.

Tanto el público como el joven jurado han premiado a Freistatt [+lee también:
tráiler
entrevista: Louis Hofmann
ficha del filme
]
del alemán Marc Brummund. El premio a la mejor actriz ha sido para su joven compatriota Lore Richter por su papel en In uns das Universum, de Lisa Krane. El premio al mejor documental se lo ha llevado otro alemán, Hubertus Siegert, por Beyond Punishment.

La lista de todos los premiados en el Festival Max Ophüls está disponible aquí.

(Traducción del francés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home