Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ROTTERDAM 2015 Premios

email print share on facebook share on twitter share on google+

El IFFR 2015 anuncia a los ganadores de los Premios Hivos Tiger

por 

- Títulos cubanos, peruanos y tailandeses se han llevado los máximos galardones mientras que las películas europeas han conseguido premios paralelos

El IFFR 2015 anuncia a los ganadores de los Premios Hivos Tiger
Los tres ganadores de los Premios Hivos Tiger del IFFR 2015 con el director del festival, Rutger Wolfson (© Felix Kalkman)

El viernes 30 de enero, el jurado de la competición por los Premios Hivos Tiger del 44 Festival internacional de cine de Róterdam (IFFR) coronó tres películas: La obra del siglo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Carlos M. Quintela, Vanishing Point, de Jakrawal Nilthamrong y Videofilia (y otros síndromes virales), de Juan Daniel F. Molero. Cada premio está dotado con 15.000€.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

El segundo largometraje de Quintelas, La obra del siglo, es una coproducción entre Cuba y Alemania filmada en blanco y negro y ambientada en lo que un día fue un proyecto de central nuclear soviético-cubana (leer la reseña de Cineuropa).

Vanishing Point es un título tailandés respaldado por el fondo Hubert Bals del IFFR, que marca el retorno de Nilthamrong tras su primera película, Unreal Forest (2010), que también se proyectó en Rotterdam. Videofilia (y otros síndromes virales) es la segunda película de Molero, realizador originario de Perú que ha participado en el IFFR Trainee Project for Young Film Critics en 2010.

Los títulos europeos cobraron protagonismo en los premios paralelos, entre cuyos ganadores se encuentra la británica Second Coming [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Debbie Tucker Green (Premio Big Screen), la coproducción belgo-neerlandesa Battles, de Isabelle Tollenaere (Premio FIPRESCI) y la danesa Key House Mirror [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Michael Noer
ficha del filme
]
, de Michael Noer (Premio KNF), además de la china Poet on a Business Trip, de Ju Anqi (Premio NETPAC) y la neozelandesa Dark Horses, de James Napier Robertson, que se llevó tanto el Premio MovieZone como el Premio del público.

El mercado CineMart, la parte del festival más orientada a los profesionales, entregó tres premios a proyectos en desarrollo. El Premio Eurimages al desarrollo de coproducciones recayó en la coproducción belga, francesa y neerlandesa Tonic Immobility [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Nathalie Teirlinck, el Premio internacional ARTE fue para el proyecto ucranio-alemán Luxembourg, de Myroslav Slaboshpytskiy, mientras que el nuevo Premio Wouter Barendrecht fue otorgado a la cinta cubana Santa y Delfín [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Carlos Lechuga.

El IFFR volverá en 2016 con un nuevo director, ya que Rutger Wolfson abandona el puesto tras ocho años a la cabeza de una de las muestras de cine más artísticas y vanguardistas de Europa.

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home