Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

Porto, en pleno rodaje

por 

- El primer largo de ficción del brasileño Gabe Klinger cuenta con la producción ejecutiva de Jim Jarmusch y la coproducción del portugués Rodrigo Areias

Porto, en pleno rodaje
Los actores Anton Yelchin y Lucie Lucas en el rodaje de Porto (© João Fitas)

La ciudad de Oporto acoge estos días el rodaje del largometraje Porto (título provisional Porto Mon Amour) bajo la dirección del brasileño Gabe Klinger. La película, que cuenta con el americano Jim Jarmusch (Only Lovers Left Alive [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) como productor ejecutivo, está coproducida por el portugués Rodrigo Areias (Bando à Parte) y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Oporto en el marco de la nueva estrategia municipal de promoción de la ciudad a nivel internacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Porto, que se presentó ayer a la prensa local, es una declaración de amor a la ciudad con estreno previsto para 2016, protagonizada por el americano Anton Yelchin y por la francesa Lucie Lucas y narrada por Chantal Akerman. Los personajes de ambos comparten una noche en Oporto, una noche que les cambia la vida para siempre y que será relatada en la película en tres momentos, con tres abordajes narrativos y estéticos distintos.

Klinger firma con Porto su primer largometraje de ficción, tras haber ganado el premio al mejor documental en el Festival de Venecia en 2013 con Double Play: James Benning and Richard Linklater, ya entonces co-producido por Areias. Para el director, que inicialmente se había planteado filmar una historia semejante en Atenas, rodar en Oporto acabó pareciéndole lo ideal por razones urbanísticas y arquitectónicas que permiten integrar en el mismo encuadre claras muestras del paso de los siglos. “La cuestión del paso del tiempo es fundamental en la historia, también porque los personajes son arqueólogos”, añadió.

Apoyada con cerca de 75.000 euros por el Ayuntamiento de Oporto, además de los usuales beneficios fiscales ofrecidos por la Porto Film Commission, Porto constituye la primera gran inversión municipal en una producción cinematográfica. Según el alcalde Rui Moreira, el apoyo forma parte de una nueva estrategia de promocionar la ciudad a nivel internacional. Los paisajes de Oporto, aunque retratados innumerables veces en la obra de Manoel de Oliveira, no estuvieron hasta ahora en el mapa de las producciones internacionales, algo que podrá ocurrir en el futuro: “Oporto está disponible para ser buscado”, aseguró el responsable de la cultura Paulo Cunha e Silva.

Además de PortoO Sentido da Vida, del portugués Miguel Gonçalves Mendes, rodada parcialmente en la ciudad y en varios otros puntos del mundo (leer más), cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Oporto.

La idea de explotar el lado cinematográfico de las ciudades lleva años siendo aplicada en otros países. Vicky Cristina Barcelona [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Woody Allen o las películas colectivas Paris, je t'aimeNew York, I Love You y Rio, eu te amo son los ejemplos más emblemáticos de una estrategia que alía cine, turismo y beneficios económicos.

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250