Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Eslovaquia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La segunda película de Grófová avanza con buen pie

por 

- La segunda película de la directora entra en su fase final de producción

La segunda película de Grófová avanza con buen pie
La directora Iveta Grófová

ACTUALIZACIÓN (4 de abril de 2016)Iveta Grófová comienza la posproducción de She Is a Harbour. La directora ha dividido el rodaje en dos fases: todas las escenas en exteriores se rodaron durante el verano de 2015, y los interiores y tomas especiales se filmaron entre enero y febrero de 2016. La productora Katarína Krnáčová ha dicho en declaraciones a Cineuropa que ya han terminado los CGI, y que están considerando diferentes estrategias de marketing para la distribución y contactando con agentes de ventas internacionales. La novela está estructurada en varias capas temporales, narradas de manera retrospectiva por la protagonista cuando ya es adulta, saltando entre los diferentes momentos de su vida. Sin embargo, al adaptar el libro a la gran pantalla, Grófová ha decidido simplificar la narración manteniendo los diez años de la protagonista cuando ocurre el acontecimiento clave de la historia. La posproducción acabará en junio, y la película se estrenaría en otoño de 2016. She Is a Harbour está siendo producida por la eslovaca Hulapa Film, la checa Endorfilm y la húngara Katapult Film; el film cuenta con el apoyo del Czech State Fund for Cinema y el Slovak Audiovisual Fund, además de con el respaldo del MEDIA Programme y Eurimages.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El próximo largometraje de Iveta Grófová, la directora de Made in Ash [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Iveta Grófóva
entrevista: Jiří Konečný
festival scope
ficha del filme
]
, representante eslovaca en la 85ª carrera por los Oscar, es uno de los proyectos beneficiarios del Slate Funding del Programa MEDIA. El nombre del proyecto es She is a Harbour, tras desechar el título provisional Fifth Boat (ver la noticia). Como parte del respaldo del Programa MEDIA, el productor Jiří Konečný (de Endorfilm), llevó el proyecto a los encuentros profesionales Share Your Slate! del European Film Market durante la Berlinale de este año para discutir sobre las posibilidades de colaboración (la segunda película de Grófová es uno de los tres proyectos apoyados por el Programa MEDIA bajo los auspicios del productor Konečný).

"Una nueva versión del guión estará lista para finales de febrero y continuaremos con la búsqueda de localizaciones. Los protagonistas ya están escogidos y seguiremos completando los papeles secundarios", contó a Cineuropa la productora Katarína Krnáčová. Elverano pasado rodamos algunas escenas y preparamos un trailer-piloto y algunas secuencias de prueba con el fin de promocionar la película y conseguir financiación", añadió. Las próximas semanas las dedicaremos a desarrollar las colaboraciones con los socios confirmados, a conseguir el presupuesto necesario y a ensayar, principalmente con los niños. El comienzo del rodaje tendrá lugar en verano de este año o de 2016. She Is a Harbour es una adaptación del aclamado libro The Fifth Boat, de la autora eslovaca Monika Kompaníková, que ya se ha traducido a varias lenguas extranjeras. La protagonista, Jarka, de diez años, procedente de una familia desestructurada, manifiesta su deseo de tener una familia normal haciendo de madre de dos bebés por un tiempo. Juega a las mamás y a los papás con un chico, Kristian, en la caseta de un jardín abandonado. El relato está basado en un incidente similar ocurrido en la República Checa.

She Is a Harbour estará producida por la compañía eslovaca Hulapa film, la checa Endorfilm y la alemana 42film con apoyo del Czech State Fund for Cinema y del Slovak Audiovisual Fund, además del Programa MEDIA. Hasta ahora se ha conseguido parte del presupuesto necesario para la producción de la película y los productores continúan buscando financiación.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring