La bahía (2016)
Compte tes blessures (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Réparer les vivants (2016)
Rester vertical (2016)
Toni Erdmann (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVAL Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Extraordinary Tales: conversaciones a medianoche entre Poe y la Muerte

por 

- La cinta, proyectada en el Festival Anima de Bruselas, consta de cinco historias de Edgar Allan Poe que nos ayudan a replantearnos la vida y obra de su célebre autor

Extraordinary Tales: conversaciones a medianoche entre Poe y la Muerte

Cinco cortometrajes, basados todos ellos en historias del gran Edgar Allan Poe, conforman la película Extraordinary Tales [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, proyectada en el Festival Anima de Bruselas. Dos de los cortometrajes (La caída de la casa Usher y La verdad del caso del Monsieur Valdemar) existían previamente a su inclusión en este Extraordinary Tales. A estos dos se les suman El pozo y el péndulo, La máscara de la muerte roja y El corazón delator.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cada uno de los cortometrajes cuenta con un estilo visual totalmente único a pesar de estar todos dirigidos por el español Raúl García. Con influencias que van desde Egon Schiele a Alberto Breccia pasando por Roy Lichtenstein, el veterano García consigue apropiarse de cada estilo para ayudar al público a adentrarse en la compleja psicología que recorre las obras de Poe.

En los intervalos que sirven para ensamblar las cinco historias, un cuervo charla con la Muerte en un cementerio. El cuervo es, como no podía ser de otra forma, el animal escogido por García para acoger el alma encarnada de Poe. Con este juego entre realidad y ficción, el film sirve de pasadizo secreto a las oscuras profundidades del alma y espíritu del célebre escritor. La conversación, entre existencial y fantasmagórica, crea una suerte de espejo en el que las cinco historias se miran y descubren, quizás, (y los espectadores con ellas) su razón de ser.

Producida por la luxemburguesa Melusine Productions, Extraordinary Tales propone (con la ayuda de un casting vocal de lujo: Christopher Lee, Roger Corman, Guillermo del Toro…) una suerte de baile entre la vida y la muerte (a lo que sin duda ayuda la inquietante presencia acústica del no menos estelar Bela Lugosi), que sirve de perfecto homenaje a la obra y vida de Allan Poe.

Lee también

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site