A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Francesca Neri es una docente universitaria en lo nuevo de Peter Marcias

por 

- La nostra quarantena reflexiona sobre el incierto futuro de los jóvenes italianos a partir de un hecho real: el secuestro de la embarcación Kenza en el puerto de Cagliari

Francesca Neri es una docente universitaria en lo nuevo de Peter Marcias
Francesca Neri en La nostra quarantena (© Emanuela Scarpa)

Tras el documental Tutte le storie di Piera [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, en el que se repasaba la vida y la trayectoria de la actriz Piera Degli Esposti, y la consecución por ello del premio Maria Adriana Prolo en el 31° festival de cine de Turín y el Nastro D’Argento especial de 2014, Peter Marcias regresa al cine de ficción, sin dejar de tener un pie en la realidad, con La nostra quarantena. [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
Es una producción de la Capetown de Camillo Esposito en colaboración con la fundación Anna Ruggiu y con el apoyo de la Fondazione Sardegna Film Commission. Cinecittà Luce distribuirá la cinta en los cines transalpinos próximamente. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, obra del propio director junto con Gianni Loy, gira en torno a una docente universitaria en Roma llamada Maria y un alumno, Salvatore, al que envían a Cagliari para realizar un reportaje sobre un grupo de quince marineros marroquíes anclados en el puerto de Cagliari con motivo de una huelga acordada después de llevar nueve meses sin recibir sus salarios. Marcias explica que “partimos de un suceso real: el secuestro de varios meses de la nave Kenza. A partir de ese episodio se desarrolla el tema central del film, que desvía la atención del chico protagonista y se convierte parcialmente en una reflexión sobre la condición de los jóvenes italianos, sin trabajo y con un futuro incierto”.

Interpreta a la protagonista del film, Maria, Francesca Neri, una de las actrices italianas más cotizadas en el extranjero, sobre todo en España, donde ha trabajado con Bigas Luna, Carlos Saura y Pedro Almodóvar. Al principal personaje masculino, Salvatore, lo encarna el joven Moisè Curia. Marcias confiesa: “Lo disfruté mucho en la exitosa serie de la Rai Braccialetti rossi. Es un joven actor que proviene del teatro; es muy riguroso y sensible. También los hermanos Taviani lo han escogido para su nueva película”.

La nostra quarantena se rodó en Roma y Cagliari: “El film relata pormenorizadamente la historia de un encuentro”, subraya el director sardo; “por una parte, un carguero clavado en Cagliari con quince marroquíes a bordo furiosos porque llevan meses sin cobrar; por otro, un joven estudiante universitario que inicia desde Roma un viaje tanto exterior como interior para descubrir qué puede ser de él en esta Italia contemporánea”. 

Marcias concluye que, “por lo tanto, la cuarentena no afecta sólo a los marineros marroquíes sino también, metafóricamente, a los jóvenes, anclados en un lugar desde el que no puede verse el futuro. No es una película pesimista sino una invitación a la reflexión sobre los tiempos confusos que vivimos”.

(Traducción del italiano)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes