The Fixer (2016)
Compte tes blessures (2016)
Angle mort (2017)
Réparer les vivants (2016)
La bahía (2016)
American Honey (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Q.E.D. recibe 17 nominaciones a los Premios Gopo

por 

- Los ganadores de los premios de la industria cinematográfica rumana se anunciarán el 30 de marzo

Q.E.D. recibe 17 nominaciones a los Premios Gopo
Q.E.D., de Andrei Gruzsniczki

2014 no ha sido un buen año para el cine rumano, y prueba de ello es que tan solo tres películas han sido nominadas en la categoría de Mejor película en la novena edición de los Gopo, los premios de la industria del cine del país. 

Q.E.D. [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Andrei Gruzsniczki
entrevista: Andrei Gruzsniczki
festival scope
ficha del filme
]
(previamente conocida como Quod Erat Demonstrandum), de Andrei Gruzsniczki, encabeza la lista de nominaciones con un número récord de 17, seguida de Closer to the Moon [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Nae Caranfil, con 12 nominaciones, de Poarta Albă, deNicolae Mărgineanu, con seis, y de A Love Story, Lindenfeld, de Radu Gabrea, con cinco nominaciones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)suspi_2016_468x60

Q.E.D. solo tiene dos contrincantes en la carrera por la Mejor película rumana de 2014: Closer to the Moon y, sorprendentemente, el documental de Corneliu Porumboiu The Second Game [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, también nominado como Mejor documental. Es el primer año desde 2009 en que solo hay tres nominadas en la categoría de Mejor película y la primera edición de Gopo desde 2008 en que solo dos largometrajes de ficción compiten por el máximo galardón. 

Las cuatro categorías de actuación también están dominadas por Q.E.D., con nada menos que siete actores y actrices nominados. Gracias a las producciones internacionales, como Closer to the MoonThe Crypt [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, varios actores y actrices extranjeros (Vera Farmiga, Mark Strong, Harry Lloyd y Serge Riaboukine) tendrán la posibilidad de ganar un premio Gopo. 

El ganador de uno de los galardones de esta novena edición no será ninguna sorpresa.  Se trata de #Selfie [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, de Cristina Iacob, que recibirá el Premio del público por ser el estreno doméstico más taquillero de 2014, con más de 100.000 entradas vendidas.

Las películas nominadas han sido seleccionadas de una lista de 81 títulos (largometrajes y cortometrajes de ficción, películas y cortos documentales) estrenados en Rumanía o mostrados en festivales de cine en 2014. Un total de 450 profesionales del cine, críticos y periodistas votarán en las próximas semanas y los ganadores se anunciarán el 30 de marzo.

(Traducción del inglés)

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site