email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Arte France Cinéma financia Fuocoammare, de Gianfranco Rosi

por 

- La filial cinematográfica de la cadena franco-alemana coproducirá el próximo trabajo del director de documentales italiano, ganador de un León de Oro en Venecia en 2013

Arte France Cinéma financia Fuocoammare, de Gianfranco Rosi
El director Gianfranco Rosi

Arte France Cinéma (dirigida por Olivier Père) ha decidido involucrarse en la coproducción y la preadquisición de dos proyectos de largometrajes documentales, entre los cuales figura Fuocoammare [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Gianfranco Rosi
ficha de la película
]
(leer la noticia) del italiano Gianfranco Rosi.

El cineasta, apreciado especialmente con la desgarradora Sous le niveau de la mer (2008) y la extraordinaria El Sicario - Room 164 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2010) antes de ser propulsado a la cima por el León de Oro conseguido en Venecia en 2013 gracias a Sacro GRA [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Gianfranco Rosi
ficha de la película
]
, ya está rodando este nuevo documental que se adentrará en las profundidades de la situación de la isla de Lampedusa. Desde los años 90, el punto más al sur de Italia se ha convertido en un lugar de llegada masiva de inmigrantes sin papeles desde África. En 20 años, se estima que más de 20.000 personas han muerto durante el trayecto. Según el realizador, "Lampedusa es la frontera de una Europa que hoy en día rechaza a los que huyen de la guerra y del hambre corriendo el riesgo de ahogarse en el mar, esa profunda tumba". Fuocoammare está coproducido entre Francia e Italia (por Les Films d'Ici, 21 Uno Film y Stemal Entertainment) y estará listo en 2016.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Arte France Cinéma respaldará asimismo Les coulisses du pouvoir, del israelí Dror Moreh (nominado al Oscar de Mejor documental en 2013 por The Gatekeepers). El largometraje, producido por la compañía del cineasta y por los franceses de Films du Poisson, irá en busca de hombres y mujeres que han tenido las riendas del poder en los puestos más altos de los Estados en París, Washington, Londres, Berlín, Moscú y Pekín, y cuyas decisiones han influido en la posición de sus países en distintas crisis internacionales, escribiendo así el curso de la historia.

Recordamos que Arte France Cinéma se ha comprometido a principio de año a brindar su apoyo a los próximos largometrajes de Bertrand Bonello, Mia Hansen-Løve, Sacha Wolff y Jia Zhangke (leer la noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy